El Puerto Cofrade

Y El Puerto se transformó en Almonte

El pasado sábado se celebró la procesión de la Virgen del Rocío por las calles de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • VIRGEN DEL ROCÍO DE EL PUERTO. -

Tras la celebración de la Eucaristía en la parroquia de San Joaquín el pasado sábado, oficiada por D. Guillermo Camacho y con los sones del coro Pastora del Peregrino del Convento del Espíritu Santo, comenzó la procesión por las calles de la ciudad que cada año realiza la Hermandad del Rocío de El Puerto; con la talla de la Virgen del Rocío que fue bendecida en 2009.

El cortejo recorrió la calle Cielo y Vicario, donde desde la casa de David Calleja recibió cantes por sevillanas a cargo de Javier Salguero y Víctor Raposo, hasta llegar a la Basílica de los Milagros, donde visitó a la patrona de la ciudad la Virgen de los Milagros.

Tras el encuentro la procesión inició su recorrido de vuelta a San Joaquín por las calles Palacios, Nevería, Luna Larga, Plaza Peral, Diego Niño y Caldevilla. En este recorrido recibió varias petaladas y fue cargada tanto por los hermanos y las hermanas de la corporación.

El cortejo estaba formado por la Cruz Parroquial, el banderín de camino, el del grupo joven, las banderas de la hermandad, el estandarte corporativo y el Simpecado de la hermandad. Además, hubo representaciones de algunas hermandades de penitencia de la ciudad, agrupaciones parroquiales, Apostolado de la Oración y representantes de la corporación municipal y el Consejo Local de Hermandades de la ciudad.

El acompañamiento musical corrió a cargo del grupo de piteros y de los hermanos cantando sevillanas tras las andas de la Virgen.

Los romeros portuenses ya esperan al 8 de septiembre, fecha en la que la Virgen del Rocío de Almonte realizará una salida extraordinaria por las calles de la Aldea Almonteña, con motivo de la celebración del centenario de su coronación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN