El Puerto Cofrade

Todos los detalles de la Festividad del Corpus en El Puerto

El domingo a partir de las 20.00 horas se celebrará la procesión por las calles de la ciudad, 8 altares serán montados en el itinerario

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • CORPUS EL PUERTO. -

El domingo, una vez finalizada la Solemne Eucaristía que se celebrará en la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros a partir de las 19.00 horas, se procederá a la salida procesional del Corpus Chisti.

Triduos Eucarísticos

Las Hermandades Sacramentales de Afligidos y Flagelación celebran el Triduo en honor a Jesús Sacramentado en sus respectivas sedes Canónicas a las 20.00 horas.

Cortejo

La Hermandad de los Afligidos, encargada de organizar la procesión del Corpus, ya que es la Sacramental de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros, ha facilitado a este medio el orden del cortejo. Abrirá la A. M. Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, el fiscal de cruz y la Cruz Parroquial. Detrás de ésta irán los niños que este año han recibido su Primera Comunión en las diferentes  parroquias.

Los niños que vayan a participar en la procesión deben estar antes de las 19.45 horas en la Puerta  de las Campanas.

A continuación,  las representaciones de las diferentes hermandades de penitencia, gloria, agrupaciones parroquiales, Consejo Local de Hermandades, portando sus Estandartes Corporativos, y los Grupos Sacramentales de la ciudad.

En el cortejo además participan los distintos grupos parroquiales. La reliquia del Lignum Crucis irá acompañada de dos faroles.

El cortejo de la Hermandad Sacramental de los Afligidos estará formado por el guión corporativo y el sacramental y participarán 24 hermanos portando hachones. El muñidor antecede al Lábaro Sacramental y el cuerpo de ciriales, formado por acólitos hermanos de la corporación y al Clero portuense que acompaña a Su Divina Majestad. Los capataces del paso de la custodia son Juan Luis Gutiérrez y Gabriel Jesús Heredia; el paso lucirá cera blanca y  flores ‘boris beckerr’  blancas, e irá acompañado por los sones de la Banda de Música Maestro Dueñas. Cerrará el cortejo el palio de respeto tras el paso, portado por miembros de la Confraternidad del Espíritu Santo.

Itinerario

Plaza de España, Palacios, Larga, Plaza Isaac Peral, Nevería, Luna, Plaza Juan Gavala, Vicario, Plaza de España.

Obra de Caridad

La Bolsa de Caridad de los Afligidos realizará  una importante aportación de alimentos a Cáritas.

Altares

Serán un total de ocho altares los que se instalen en el recorrido del Corpus Christi por las calles de la ciudad.  

Altar del Ayuntamiento, situado en la Plaza Isaac Peral a las puertas del mismo y estará presidido por la imagen de la Virgen de los Milagros.  

Altar de la Hermandad Sacramental de la Flagelación, se instala en la calle Palacios y estará presidido por la imagen de la Virgen de Fátima.  

Altar de la Hermandad de La Soledad, instalado en la calle Palacios Nº48 y presidido por la imagen de San Francisco de Paula, Cotitular de la Hermandad.

Altar de la Asociación de Belenistas Portuenses Ángel Martínez, sito en calle Palacios, presidirá una imagen de Niño Jesús o una Virgen Inmaculada de las Concepcionistas.  

Altar de la Hermandad del Dolor y Sacrificio, sito en su casa de hermandad de la calle Palacios, presidido por una imagen de San Francisco Javier, Copatrón de El Puerto.

Altar de la Hermandad de la Misericordia en Plaza de España presidido por Santa Beatriz de Silva cedida por las RR.MM. Concepcionistas con motivo de su 500 aniversario en El Puerto. Apostolado de la Oración, Plaza de España presidido por la imagen de San Luis Gonzaga, debido al Año jubilar que se celebra por el 450 Aniversario de su Nacimiento.  

Altar movil de la Hermandad de la Oración en el Huerto y su Grupo Joven, en calle Luna, presidido por la imagen de La Virgen de Belén.  

Traslado de ida: 10.30 horas desde la casa de Hermandada la calle Luna. Traslado de vuelta: 22.00 horas de calle Luna a Casa de Hermandad de la C/ Cruces. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN