El Gallinero

Duelo de comparsas a ritmo de reguetón

Las agrupaciones de Martínez Ares y Kike Remolino centran la atención en una noche con los 'Daddy Cadi' poniendo a bailar al Falla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los carnívales. -

Coro – El batallitas

Comparsa – La tierra prometida

Chirigota – Daddy Cadi

Cuarteto – Abierto por reforma

Coro – Siguiendo tus pasos, Cádiz

Comparsa – Los carnívales

Chirigota – Los quemasangre

Comparsa – La luz de Cádiz

Abrirá la sesión de esta noche el coro de Julio Pardo y Antonio Pedro Serrano ‘El Canijo’, ‘Los batallitas’. Buen pase el que realizó el coro en cuartos de final. Mantiene el nivel de años anteriores y luchará como viene siendo habitual por ser uno de los cuatro finalistas el próximo viernes. El año pasado con ‘Don Taratachín’ obtuvo el cuarto premio de la modalidad.

La primera comparsa de la noche ‘La tierra prometida’ llega desde Alcalá de Guadaira. La comparsa cuya autoría es de Juan Manuel Moreno y el gaditano Luis Rivero Ramos sorprendió con el pase realizado en cuartos donde quizás era una agrupación con la que a priori no se contaba para luchar por aspirar a esta fase semifinal y dio un vuelco radical a la situación. La agrupación recuerda mucho en estructura y acordes a agrupaciones de Luis Rivero como ‘Gaditanos’. Destaca la afinación y vocalización de la comparsa.

Turno para la chirigota de moda ‘Daddy Cadi’. Segundo año consecutivo que la chirigota sevillana alcanza la fase semifinal, el año pasado fue ‘Una corrida en tu cara’. Este año la autoría de la música es de José María Barranco ‘El Lacio’. Es una agrupación que en líneas generales a gustado y hoy tienen la última prueba de fuego para pelear por al final del viernes. No sabemos si será finalista o no, pero lo que sí está claro es que este año van a pasar un carnaval inolvidable a ritmo de reguetton.

Tras la chirigota actuará ‘Abierto por reforma’, único cuarteto de la noche. Llega también desde Alcalá de Guadaira y completa el tridente de agrupaciones sevillanas presentes esta noche en el concurso. Mejor pase en preliminar que en la fase de cuartos, pero entre la escasez de agrupaciones en la modalidad y el bajo número de puntos impuestos por el jurado para acceder a la semifinal lo veremos esta noche una vez más sobre las tablas. Atentos a la aventura de estos cuarteteros.

El segundo coro de la noche será ‘Siguiendo tus pasos, Cádiz’. El conocido como coro del Valdés pasa a semifinales por primera vez en este nuevo proyecto que inició hace varios años. Destaca por ser un coro con mucho humor, lo que le hace diferenciarse de los demás. Esperamos que el coro no sufra el “síndrome descanso” como ya pasó en la fase anterior y tenga que actuar con un teatro semi-vacio.

Llega la actuación de uno de los platos fuertes de la noche y del concurso, la comparsa de Cádiz ‘Los carnívales’. La agrupación de Antonio Martínez Ares encandilo al público desde su primer pase en la fase preliminar con la música de pasodoble y en la fase anterior con dos buenas letras, sobre todo la dedicada a su padre, termino de enamorar. Es una comparsa muy completa que peleará por alcanzar lo máximo en la modalidad reina del concurso.

La última chirigota de la noche será ‘Los quemasangre’ de José Luis García Cossio. Buena primera impresión en el concurso con un tipo muy gaditano y que ellos saben defender como nadie, no fue así en la fase anterior donde dejó un sabor agridulce durante la actuación. Hoy tendrá una cita importante para afianzar la impresión del primer día y hacer olvidar las sensaciones de la fase anterior.

La sesión de hoy la cerrará la comparsa ‘La luz de Cádiz’. La comparsa de ‘Kike Remolino’ alcanza la fase semifinal como ya consiguiera el año pasado con ‘Los campaneros’. Buena actuación en la fase de cuartos de final que supera con creces la que realizó en la primera fase del concurso. Es una de las candidatas a pelear por un puesto en la final y será la primera en mostrar sus cartas. Hoy podremos saber hasta dónde es capaz de llegar la luz de Cádiz

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN