El Gallinero

La última noche de la fase nos invita a pecar

La chirigota de Chipiona, ‘Los pecaores capitales’, se convirtieron en la sorpresa de la sesión aunque el jurado no opinó lo mismo y no les concedió el pase

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los pecaores capitales. -

Por fin llegamos al última día de estaspreliminares eternas. Un total de veinte sesiones, con sus más y sus menos (más menos, que más). Hasta aquí ha sido una versión Beta del COAC. Con los Cuartos comenzará realmente el juego. O eso esperamos. La gran sorpresa de la noche llegó desde Chipiona bajo el nombre ‘Los pecaores capitales’. Una chirigota de siete, con pito de caña, pasodoble clásico a bombo y caja y sonando como las de antes.

Abrió la sesión el coro gaditano ‘El viaje’, que mejora levemente con respecto al año anterior pero presentaba una idea un tanto fúnebre. Le siguió la comparsa colombina ‘El último dios’, representando al miedo con un tipo fantasmagórico. ‘Los viejos vengadores’ fue la tercera agrupación de la noche; chirigota algecireña con un bonito pasodoble clásico.  

También desde Algeciras actuó la comparsa ‘Los perdidos’, con un grupo afinado y un tipo vistoso. Pasando a la localidad conileña llegamos a otra comparsa, ‘Macabrú’. Un concepto sencillo pero un personaje tal vez un tanto rebuscado.   Cerró la noche la comparsa de Mosquera, ‘La manada’. Una idea oportunista y difícil de digerir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN