Actualizado: 22:55 CET
Lunes, 17/06/2019

Andalucía

Fomento planteará fijar el precio telemático y el taxi compartido

La Consejería de Fomento se ha comprometido con los taxistas a presentar en dos días una propuesta de regulación de los vehículos turismo con conductor (VTC)

  • La reunión con el sector del taxi.

La Consejería de Fomento se ha comprometido con los taxistas a presentar en dos días una propuesta de regulación de los vehículos turismo con conductor (VTC) centrada en la fórmula de la precontratación telemática y también baraja medidas como la aplicación del taxi compartido.

Las principales asociaciones del taxi ha mantenido una reunión con el viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud y el director general de Movilidad, Mario Muñoz-Atanet, en un grupo de trabajo cuyo objetivo es ordenar y modernizar el sector.

Muñoz-Atanet ha confirmado que su departamento ya trabaja en el desarrollo de dos históricas reivindicaciones: la fijación del precio previo a través de la contratación telemática y el cobro por plaza, es decir el desarrollo del taxi compartido.

También ha planteado a los taxistas medidas que llevará a cabo la Consejería como el incremento la plantilla de inspectores para aumentar sus tareas de inspección en el sistema de transporte público de turismos en un 50 %, otra de las demandas del sector.

El viceconsejero, Jaime Raynaud, se ha comprometido con las organizaciones de taxistas a presentar en dos días un borrador de propuestas sobre la ordenación de la precontratación de las VTC y la regulación del sector para poder seguir negociando.

Los responsables de Fomento han anunciado, además, la puesta en marcha el 1 de marzo de la web de control de los Servicios de Transportes del Ministerio de Fomento.


Será, no obstante, a partir del 2 de mayo cuando se iniciarán los correspondientes procedimientos sancionadores por parte de la Consejería. Se controlará así la regla de habitualidad.

El director de Movilidad ha insistido en la idea de que la regulación debe ser nacional y debe existir colaboración entre las comunidades autónomas.

Ahora hay una "subasta de tiempos de precontratación de los VTC y no tiene por qué ser la única manera de ordenar el sector", ha defendido Muñoz-Atanet, que ha reiterado en un comunicado que "está dentro de nuestro objetivo ordenar la precontratación con soluciones efectivas y razonables".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Abengoa y sindicatos cierran sin acuerdo un ERTE para 78 trabajadores
chevron_right
Pacma denuncia el envenenamiento de cinco gatos en Cabra