El Gallinero

El españolismo brilla en otra sesión floja

La chirigotas de Alvarado y Luis María elevaron el listón de una noche en la que faltó calidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los dependentistas. -

Los Dependentistas destacaron en una nueva sesión de Falla... porque las diferentes agrupaciones demostraron que en esta edición del concurso la calidad brilla por su ausencia. La noche comenzaba con una comparsa procedente de Huelva. Con ‘Apostasía-libre’ se presentaron estos renegados de todas las creencias, que se estrenaba en el Falla con esta agrupación.

Le siguió una chirigota de Sanlúcar de Barrameda, ‘El tiempo entre costuras’. Estos cirujanos debieron anestesiar a los oyentes antes de soltar el repertorio.

En tercer lugar actuó la comparsa ‘El nombre de la rosa’, con un tipo que reivindicaba la figura de la mujer desde la metáfora de las condenadas a la hoguera en época medieval.  

Continuó otra comparsa, en este caso procedente de Sevilla, encarnando al personaje cinematográfico de Carmina. Tras ellos, la segunda agrupación sevillana llegaba con la autoría de Jesús Benárquez, en lo que era la despedida del grupo formado por mujeres. Les siguió la comparsa de Andy, que formó un remix de canciones para elaborar un popurrí con poco contenido.

Cerró la sesión la chirigota de Alvarado, que rayó al mismo nivel que el resto de agrupaciones que actuaron, aunque deben pasar a cuartos de final.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN