El Gallinero

Domingo de ostionada popular para concluir la primera semana del COAC

La agrupación más esperada de la noche será la comparsa dirigida por Ángel Subiela que regresa un año más a las tablas del Gran Teatro Falla

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Teatro Falla. -

CORO LOS NOSTALGICOS DE LA TRANSICIÓN

COMPARSA LOS CAZAGIGANTES

CHIRIGOTA AQUÍ HAY UN CHIVATO

COMPARSA LAS GUERRILLERAS

CHIRIGOTA FELICES LAS CUATRO

COMPARSA LOS PRISIONEROS

CHIRIGOTA AAVV GRUÑÓN ARENILLAS

Un domingo diferente, como venía siendo de costumbre el concurso solía empezar el mismo día de la erizada y ostionada popular. Este año el prematuro inicio del concurso hizo separar estás celebraciones y con ellas el inicio del concurso pasándolo a un martes. Ya con una semana casi de concurso se celebrará la ostionada popular. La agrupación más esperada de la noche será la comparsa dirigida por Ángel Subiela que regresa un año más a las tablas del Gran Teatro Falla.

De nuevo una noche más la primera agrupación de la noche será un coro, que será el encargado de hacer sonar el tango gaditano a ritmo de 2x4. Agrupación que acude al concurso por sexto año consecutivo consiguiendo el pase a cuartos de final en todas sus participaciones. Autoría de José Manuel Valdés y Cesáreo López en la letra y José María Barranco, el Lacio, en la música.

Seguidamente tendremos la comparsa de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira Los cazagigantes. Agrupación que se estrena en el concurso oficial de agrupaciones, con Daniel Velázquez a cargo de la letra y Ramón Jiménez a la música.

La tercera agrupación de la noche será la chirigota dirigida por Antonio Manuel SaenzAquí hay un chivato. Rafael Sadoc y Sergio López son los autores de letra y música respectivamente. Agrupación sanluqueña que no concurso el año anterior y viene por primera vez al Gran Teatro Falla.

Turno para la comparsa femenina con autoría de Borja Romero Castellón, componente del conocido “cuarteto de los niños”. El año anterior con Las enamoraitas causaron una gran sorpresa y se quedaron muy cerca de conseguir el pase a la fase de cuartos de final a pesar de la juventud del grupo.

Tras la comparsa femenina llega la chirigota de Camas Felices a las cuatro. El año pasado con se estrenaron en el concurso con Los gilipuertas y vuelven este año para intentar lograr el pase a cuartos de final que se les resistió el año pasado. Álvaro Romera es el letrista y Sergio Caro el músico de esta agrupación.

La agrupación cabeza de serie esta noche será Los prisioneros. Comparsa que por tercer año consecutivo viene al teatro con la música de Nolyen el pasodoble y  seguro que no dejara indiferente a nadie. Miguel Ángel García Argüez es el letrista de la agrupación dirigida por el mítico director Ángel Subiela. Vienen para defender su puesto en la final que alcanzó el pasado COAC donde obtuvieron el cuarto premio con Los Equilibristas.

La chirigota gaditana AAVV Gruñon Arenillas será la última agrupación de este domingo. Agrupación que los dos años anteriores ha conseguido pasar a la fase de cuartos de final. La música corre a cargo de Jonathan Pérez Ginel que canta justo antes como componente de la comparsa Los prisioneros. Los letristas son Rafael Valero y Joaquín Revuelta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN