El Dedo

Tablero de ajedrez

Termino reiterando mis más sinceras felicitaciones a Don Germán Beardo por haber alcanzado la Alcaldía de nuestra querida ciudad

Publicado: 28/06/2019 ·
13:55
· Actualizado: 28/06/2019 · 13:55
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sánchez e Iglesias. -
Autor

El Dedócrata

El Dedócrata no ha sido elegido a dedo. Es una opinión cualificada y rigurosa de la actualidad portuense

El Dedo

El Dedo siempre apunta a los temas más candentes de la ciudad para no dejar títere con cabeza

VISITAR BLOG

Los felicité y lo hice extensivo al partido por haber ganado las elecciones municipales y hoy vuelvo a felicitarlo y también a todos sus concejales por haber conseguido el Gobierno de nuestro querido Puerto. Mi más cordial enhorabuena.

Espero y deseo que se cumplan las promesas hechas durante la campaña electoral y hacerles ver que gobernar es rectificar tal y como han puesto de manifiesto la pasada semana al desautorizar a su portavoz por unas declaraciones inoportunas que afectan al Área de Urbanismo.

Las formas son muy importantes en política señor Bello y sería muy recomendable que aprendiese de la diplomacia de sus mayores, porque no es lo mismo decir “no dejar títere con cabeza” que colocar a cada uno en el sitio que le corresponde. Un buen político debe dar palmaditas en la espalda sin hacer daño, tal y como he podido comprobar al tenderse la mano los partidos de la oposición y los del Gobierno municipal.

Sería muy deseable que todos y cada uno de los concejales que forman la Corporación pudiese desarrollar alguna labor por el crecimiento de El Puerto, no limitarse a criticar al rival político de forma que sirvan de ejemplo a otros municipios y sobre todo al próximo Gobierno de la nación que por el camino que lleva va a terminar en unas nuevas elecciones Generales.

La ola de calor que está invadiendo la península está elevando la temperatura a una calentura intolerable sobre todo en los partidos nacionales que no consiguen ponerse de acuerdo para hacer presidente al del plagio que tiene la mayoría en el Congreso y que con sus 123 diputados no va a poder gobernar sin el respaldo o la abstención del resto de partidos.

Pablo Iglesias ya le ha echado un órdago a Pedro Sánchez advirtiendo del no a la investidura, algo que no va a ocurrir porque como bien saben los podemitas, unas nuevas elecciones les hundiría en el abismo. Vamos, que desaparecerían con coleta y todo.

Albert Rivera se ha convertido en el ‘no es no’ inventado por Pedro Sánchez cuando gobernaba Rajoy y Pablo Casado al que el plagiador le ha pedido se abstenga no lo va hacer después de sentirse rechazado en Navarra donde el Partido Socialista le ha entregado en los brazos de Bildu.

Así pues solo le queda convencer al coleta para que apoye su investidura junto con los de Otegui, los de Junqueras y los independentistas de la CUP a los que se unirán los vascos aprovechando que a río revuelto como siempre.

Desde luego lo que sería algo insólito, aunque nunca se sabe, es que el cabreo de Vox con el alcalde de Madrid con no darle ninguna concejalía, diciendo que se pasa a la oposición, se uniese a la abstención de Podemos y en defensa del honor patrio consiguiera una mayoría absoluta para Pedro Sánchez, el que por cierto fue a inaugurar el AVE de Granada se volvió en el Falcón que lo dejó en el aeropuerto donde lo esperaba un helicóptero que lo trasladó a la Moncloa.  

Termino reiterando mis más sinceras felicitaciones a Don Germán Beardo por haber alcanzado la Alcaldía de nuestra querida ciudad, deseándole los mayores éxitos en el desempeño de su cargo.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN