HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:13 CET
Jueves, 12/09/2019

El Dedo

Negociaciones en Las Banderas

Publicado: 30/05/2019 ·
09:50
Actualizado: 30/05/2019 · 09:52

No sé, pero tengo la corazonada que en Las Banderas va a ser el campo de batalla

  • Feria de El Puerto.

Se ha avanzado tanto en la investigación de las enfermedades que cada vez es más difícil encontrar a alguien que esté completamente sano. Al igual que ocurre en la política que después de 40 años de Democracia, pocos son los que no están contaminados por la avaricia o por la soberbia que a tantos casos de corrupción les ha llevado, pero sobre todo la única enfermedad incurable del político es ser necio de nacimiento y eso lo vamos a comprobar con los pactos de Gobierno que tan próximos están a nivel nacional, autonómico y local.

A partir de ahora veremos muchos apretones de manos, muchos abrazos y muchos porracitos en las espaldas pero cuidado con estos últimos porque pueden hacerse daño como hemos podido comprobar en nuestro municipio.

Vaya por delante mi más sincera felicitaciones a Germán Beardo que ha ganado en las urnas, aunque no ha conseguido aumentar el número de concejales como él esperaba, también a David de la Encina al que le han sido devueltos los votos que otra izquierda le arrebató y que esta ocasión le ha proporcionado dos munícipes más.

Y por supuesto felicito de corazón a todos los que han participado en estas elecciones independientemente del resultado obtenido. A la vista de los cual, parece que el Partido Popular, emulando a sus mayores en la Junta de Andalucía, podrá regir el destino de los portuenses pero como dicen en tauromaquia, hasta el final del rabo todo es toro.

Y lo saco a colación porque donde Albert Rivera dijo no al PSOE mil veces, ahora deja la puerta abierta para “un ya veremos” y entre a negociar con los socialistas en las comunidades y en los ayuntamientos.

Así pues, en nuestra ciudad se va a librar una batalla en la que la estrategia y la oferta va a poner a prueba las virtudes y defectos de los beligerantes, a Curro, el número 1 de Ciudadanos, su jefe le está señalando los caminos y naturalmente él cogerá por el que se le haga más corto y esté mejor remunerado políticamente y en cuanto a Vox, que yo considero un partido liberal, viene como segunda concejal Leocadia, a la que Germán Beardo conoce muy bien y sabe la dificultad que se le presenta para tirarle los tejos y que si lo consigue, va a ser en deterioro de su propio equipo.

En fin, como dice Albert Rivera ”ya veremos”. No sé, pero tengo la corazonada que en Las Banderas va a ser el campo de batalla. Disfrutemos de nuestra Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino brindando por todos los conileños. 

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

El Dedócrata

El Dedócrata no ha sido elegido a dedo. Es una opinión cualificada y rigurosa de la actualidad portuense

El Dedo

El Dedo siempre apunta a los temas más candentes de la ciudad para no dejar títere con cabeza

VISITAR BLOG
Publicado: 30/05/2019 ·
09:50
Actualizado: 30/05/2019 · 09:52
chevron_left
Sablazo fiscal
chevron_right
Resetear todo el sistema