El Dedo

Negociaciones en Las Banderas

No sé, pero tengo la corazonada que en Las Banderas va a ser el campo de batalla

Publicado: 30/05/2019 ·
09:50
· Actualizado: 30/05/2019 · 09:52
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Feria de El Puerto. -
Autor

El Dedócrata

El Dedócrata no ha sido elegido a dedo. Es una opinión cualificada y rigurosa de la actualidad portuense

El Dedo

El Dedo siempre apunta a los temas más candentes de la ciudad para no dejar títere con cabeza

VISITAR BLOG

Se ha avanzado tanto en la investigación de las enfermedades que cada vez es más difícil encontrar a alguien que esté completamente sano. Al igual que ocurre en la política que después de 40 años de Democracia, pocos son los que no están contaminados por la avaricia o por la soberbia que a tantos casos de corrupción les ha llevado, pero sobre todo la única enfermedad incurable del político es ser necio de nacimiento y eso lo vamos a comprobar con los pactos de Gobierno que tan próximos están a nivel nacional, autonómico y local.

A partir de ahora veremos muchos apretones de manos, muchos abrazos y muchos porracitos en las espaldas pero cuidado con estos últimos porque pueden hacerse daño como hemos podido comprobar en nuestro municipio.

Vaya por delante mi más sincera felicitaciones a Germán Beardo que ha ganado en las urnas, aunque no ha conseguido aumentar el número de concejales como él esperaba, también a David de la Encina al que le han sido devueltos los votos que otra izquierda le arrebató y que esta ocasión le ha proporcionado dos munícipes más.

Y por supuesto felicito de corazón a todos los que han participado en estas elecciones independientemente del resultado obtenido. A la vista de los cual, parece que el Partido Popular, emulando a sus mayores en la Junta de Andalucía, podrá regir el destino de los portuenses pero como dicen en tauromaquia, hasta el final del rabo todo es toro.

Y lo saco a colación porque donde Albert Rivera dijo no al PSOE mil veces, ahora deja la puerta abierta para “un ya veremos” y entre a negociar con los socialistas en las comunidades y en los ayuntamientos.

Así pues, en nuestra ciudad se va a librar una batalla en la que la estrategia y la oferta va a poner a prueba las virtudes y defectos de los beligerantes, a Curro, el número 1 de Ciudadanos, su jefe le está señalando los caminos y naturalmente él cogerá por el que se le haga más corto y esté mejor remunerado políticamente y en cuanto a Vox, que yo considero un partido liberal, viene como segunda concejal Leocadia, a la que Germán Beardo conoce muy bien y sabe la dificultad que se le presenta para tirarle los tejos y que si lo consigue, va a ser en deterioro de su propio equipo.

En fin, como dice Albert Rivera ”ya veremos”. No sé, pero tengo la corazonada que en Las Banderas va a ser el campo de batalla. Disfrutemos de nuestra Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino brindando por todos los conileños. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN