Cádiz

Los presupuestos del 18 tendrán que ser "participativos"

Según Ciudadanos, los partidos para su aprobación tendrán que negociar. El PP de Cádiz califica al alcalde de tener "caradura política".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, asegura que “sin tener en cuenta la liquidación de 2016 no se puede hablar de inversiones como ha hecho el alcalde. Es una osadía”. Así de tajante se mostró el portavoz de este grupo municipal de la oposición que afirmaba no entender las palabras del alcalde que calificaban como una “ventaja  para las inversiones que se haya prorrogado el presupuesto”.

En cuanto a los plazos explicó que de cara a los presupuestos de 2018, “no se pueden aprobar por Junta de Gobierno, por lo cual están abocados a la negociación entre los partidos para su aprobación. Se tendrá que negociar y será un presupuesto participado”. Abogó por la “responsabilidad del alcalde” que si no lo consigue, “tendrá como única vía la cuestión de confianza”.

Pérez Dorao explicó que no tiene problemas en negociar con el delegado de Hacienda, David Navarro, si así lo considera el alcalde de Cádiz, José María González, a la hora de designar a la persona que se encargue de estos menesteres. No obstante, concretó que las alegaciones que presentó su grupo municipal al último presupuesto “han determinado el fracaso de dichos presupuestos. Si las hubieran aceptado, nosotros habríamos apoyado los presupuestos”.

Defendió su labor de oposición donde “lo que hacemos es verter una opinión sensata” ante las cuestiones que se abordan en la ciudad.

Por su parte, los populares, en voz de Ignacio Romaní, calificaron al alcalde de Cádiz, José María González, de tener “caradura política” al hablar del decreto de inversiones que firmó el pasado mes de julio, lo que “demuestra que no sabe ni lo que está diciendo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN