Desde la red

Fútbol y matemáticas

El fútbol es un deporte extraño, donde sumar sus factores independientemente no te garantiza el éxito (pero sí lo acerca)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El fútbol es un deporte extraño, donde sumar sus factores independientemente no te garantiza el éxito (pero sí lo acerca). No me pueden negar que es extraño lo que ocurre con el cuerpo técnico del Recreativo: Casquero no funcionó, se puso a su segundo entrenador y al menos, durante cuatro partidos, a pesar de no jugar bien se consiguió ganar y se defendía algo mejor. Cuando llegó la mala racha de Ángel López fue sustituido, casi por obligación a pesar de buscarse otro, por César Negredo. Y entonces el Recreativo hace su mejor partido de la temporada, teniendo el balón, ofreciéndose, consiguiendo tres goles tras remontar el tanto inicial. Lo curioso de esto es que si todos forman parte de un equipo técnico, ¿por qué son tan diferentes? ¿Hay un respeto tan absoluto a la figura del entrenador principal y no se dejan aconsejar lo suficiente? ¿O son de la rama de Guardiola que su plan es uno (en ese caso tocar y tocar y tocar) y prefieren morir con sus ideas?

A saber. Aparte de esa anécdota ojala ante el Extremadura se vea una continuación en el juego que propuso no sólo César Negredo, sino todos los jugadores, y que no sea flor de un día lo que ocurrió con el Écija. Deportivamente el deseo que tengo es que no haya que buscar otro entrenador ya, que tal y como estamos sea más que suficiente para terminar una temporada de la forma más tranquila posible.

Donde las matemáticas si son uno más uno es en la economía. El Recreativo por fin va a poder gestionar sus cuentas y con ello comportarse como un club normal, cosa que no significa que sea más fácil, pues el objetivo primordial no es sólo ajustar presupuestos, si no conseguir superávit cada temporada porque al final hay que pagar. Una entidad como el Recre, con su masa social, debería ser un Ferrari en 2ªB, y no volverse loco con futuros fichajes, si no trabajar bien cada incorporación, es base fundamental para terminar con saldo positivo. Y es que la aventura de los pagos, deudas y todo eso no ha terminado, más bien acaba de comenzar. Y queda mucho trabajo.

Como aficionados que buscamos un punto de transparencia en el club para poder ser unos vigilantes adecuados y levantar la voz ante cualquier cosa rara que ocurra antes de que sea demasiado tarde, la Junta de Accionistas es primordial. Los aficionados tenemos a través del Trust participación en ella y podremos ver qué ocurre. Ojala se pueda celebrar lo antes posible, que ya hace tiempo de la última. Porque coincidirán conmigo, que después de tanto esfuerzo, no vamos a caer en la misma piedra, ¿verdad?

¡Seguimos!

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN