Actualizado: 23:13 CET
Viernes, 21/02/2020

Deportes

Sainz anima a los jóvenes y a los más maduros a luchar por sus sueños

Ha trasladado a los más maduros que "la edad está en la cabeza" y lo que hace falta es "ilusión y ganas" para conseguir objetivos

  • Carlos Sainz y Lucas Cruz.

El español Carlos Sainz, flamante campeón del Rally Dakar en la categoría de coches, ha animado este jueves a los jóvenes a "luchar por sus sueños" y ha trasladado a los más maduros que "la edad está en la cabeza" y lo que hace falta es "ilusión y ganas" para conseguir objetivos.

Carlos Sainz y Lucas Cruz han firmado en el Libro de Honor de la Comunidad de Madrid y han recibido una placa en homenaje a su victoria en Arabia Saudí de manos de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en un acto que se ha celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Sainz, el campeón más veterano del evento, que ganó el rally más duro del mundo en 2010, 2018 y 2020, ha invitado a los jóvenes del IES Iturralde, presentes en el acto, a "luchar por sus sueños, sin temor a conseguirlos, con un buen plan, con buena disciplina".


A los más maduros, Sainz, de 57 años, les ha transmitido no "con la boca pequeña", sino "con la boca grande", que "la edad está en la cabeza, hasta un límite, como es lógico" y lo que hace falta es "ilusión y ganas" para conseguir objetivos.

Ha agradecido a las autoridades y a los medios de comunicación las muestras de cariño y de afecto después de su victoria en el Dakar.

Se ha mostrado orgulloso de traer el premio Tuareg a Madrid y a España "para que lo podamos disfrutar todos" y ha confesado que se siente "un privilegiado" por haber logrado este trofeo.

Díaz Ayuso ha dado la enhorabuena a Carlos Sainz y Lucas Cruz por su victoria en el Rally Dakar 2020, que sitúa al deporte de alta competición en el mapa, gracias a "vuestro empuje y vuestra pasión, así como vuestra confianza en el equipo, en el esfuerzo y en la superación".

"La inmensa mayoría de los españoles nos sentimos muy orgullosos de vosotros", ha asegurado la presidenta regional, quien ha apuntado que "esto demuestra también que nosotros como país en la resistencia nos crecemos".

Carlos Sainz es "un madrileño muy querido y muy reconocido", que junto con su hijo, otro "ganador", ejemplifica que se pueden conquistar todas las metas, con esfuerzo y capacidad de superación, ha aseverado Díaz Ayuso.

Ha felicitado a los "campeones" por lo que han conseguido y les ha transmitido que "triunfando como equipo triunfamos como país".

Díaz Ayuso se ha mostrado convencida que éste no es el único éxito que van a cosechar, que tienen "una larga vida por delante" y que en los próximos años los volverá a recibir en la Real Casa de Correos.

En el acto, que ha presentado el periodista José Antonio Ponseti, han participado miembros del Gobierno de la Comunidad, de la Mesa de la Asamblea, presidentes y representantes de federaciones deportivas madrileñas y alumnos IES Iturralde de Madrid. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las pruebas médicas confirman el esguince de tobillo de Neto
chevron_right
El PP afirma que el sobrecoste del puente es culpa del PSOE