Cádiz

¿Qué necesita el Cádiz CF en este mercado invernal?

Álvaro Cervera ha señalado en más de una ocasión que el equipo precisa de un extremo zurdo para la banda izquierda

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Óscar Arias -

El Cádiz CF pasa por la primera gran crisis de la temporada. Ha perdido el liderato tras 16 jornadas en lo más alto de la clasificación y están volviendo aquellas voces que dicen que el equipo, al igual que años atrás, volverá a caer.

Queda un mundo para que acabe la liga, en concreto 18 partidos, y el conjunto gaditano está ante una oportunidad histórica para ascender a la máxima categoría del fútbol español.

Sin embargo, es cierto que la plantilla necesita algún retoque para volar a recuperar su seña de identidad.

Lo primero, y algo que se dice desde el club, es que para que lleguen futbolistas, primero tendrán que salir otros. El único jugador que se ha marchado en este mercado invernal ha sido Caye Quintana, y a un rival directo como es el Fuenlabrada, algo que no ha gustado mucho en un sector de la afición amarilla que veían al ex delantero del Recreativo como una opción muy válida para el ataque.

Por lo tanto, deberían salir uno o dos futbolistas para que la plantilla pudiera reforzarse. Un jugador que debería salir, ya que no cuenta para Álvaro Cervera, es Sergio Sánchez. El central ha jugado solo un partido esta temporada, en la derrota contra el Alcorcón al inicio del curso, y desde entonces no ha vuelto a sumar minutos. A veces por decisión técnica, y en otras ocasiones por alguna lesión, lo cierto es que la aportación de Sergio Sánchez esta temporada ha sido casi nula.

Otro de los jugadores que podría salir sería David Querol. El atacante, que en el pasado mercado veraniego estaba más fuera que dentro, apostó por seguir bajo las órdenes de Cervera. Tras no participar en el inicio de la primera vuelta, ha sido un futbolista importante en el final del año 2019, marcando cuatro goles. En el momento que ha empezado a ver portería, Cervera ha vuelto a dejar de contar con él y se le busca una salida.

Hay otros futbolistas cuya salida no supondría un grave problema para el técnico, siempre y cuando se le busquen recambios, como son los casos de Bodiger y Rhyner. La temporada de los dos jugadores han ido claramente de más a menos y han vuelto a tener minutos debido al alto número de lesionados. La dificultad de poder darles salida radica en encontrarles equipo.

En principio, estos son los cuatros futbolistas que podrían salir hasta el próximo 31 de enero, a los que habría que añadir Caye Quintana, por lo que pueden ser hasta cinco jugadores que dejen el club en este mercado invernal.

A partir de que se vayan produciendo más salidas, habrá más llegadas. Álvaro Cervera lleva pidiendo desde el pasado mercado de verano un extremo para la banda izquierda que se pareciera en lo máximo posible a Álvaro García o a Jairo. El entrenador llegó al 1 de septiembre sin ese jugador de banda, y lo ha vuelvo a pedir en varias ocasiones en este mes de enero.

Además, de un jugador de banda, con la salida de Caye Quintana el club necesita otro delantero para jugar como referencia. El pasado domingo contra el Real Oviedo se pudo apreciar las dificultades que tiene Nano Mesa para jugar como nueve puro. Se ha hablado en las últimas horas de Enric Gallego, pero la operación parece complicada.

En el centro del campo podría haber algún refuerzo, ya que el equipo nota las bajas de Garrido y José Mari, aunque la prioridad sea la del extremo, y en segundo lugar la del delantero.

Sin embargo, los mejores refuerzos para esta segunda vuelta deberían ser los jugadores que en estos momentos se encuentran lesionados. La baja de Salvi se nota, y mucho, sin su presencia el equipo ha perdido la chispa y la velocidad que lo ha caracterizado. El Cádiz CF sin él es otro.

Marcos Mauro y Fali son otros dos jugadores muy importantes para Cervera, y los dos lesionados. El primero debería volver antes que el segundo, al que le queda un mes de baja todavía por delante.

Jurado. Llegó en verano como el fichaje estrella del club, sin embargo, las continuas lesiones le han impedido palmar su calidad en el terreno de juego. Cada vez que ha ido entrando en el equipo ha vuelto a lesionarse y a comenzar de cero. 

El único fichaje hasta el momento ha sido el de Pombo. El mediapunta ha salido como revulsivo en dos partidos, y dio una asistencia a Nano Mesa en el encuentro contra el CD Mirandés.

Quedan menos de diez días para el cierre de mercado de fichajes. Óscar Arias tiene el trabajo de traerle a Cervera las piezas necesarias para que el técnico pueda pelear por el ascenso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN