Actualizado: 23:16 CET
Miercoles, 18/09/2019

Almería

El Almería debuta con goles y buenas sensaciones ante el Albacete

El Almería de Pedro Emanuel estrenó la temporada con una contundente victoria (3-0) y buenas sensaciones en un partido en el que fue muy superior al Albacete

  • Segunda División.

El Almería de Pedro Emanuel estrenó la temporada con una contundente victoria (3-0) y buenas sensaciones en un partido en el que fue muy superior al Albacete de Luis Miguel Ramis, que encarriló con un penalti concedido por el VAR y que sentenció el debutante Ari Nkaka.

La primera mitad arrancó con una Unión Deportiva Almería que trató de llevar el mando del partido con Aguza y De la Hoz monopolizando la posesión de balón y buscando en banda a Corpas y Gaspar Panadero, muy activos en estos minutos iniciales. El Albacete muy agazapado, se limitó a defenderse con orden y a buscar en balones largos a Zozulia y Manaj, muy desasistidos.

Con estos parámetros, las ocasiones no tardaron en llegar para los locales, más por insistencia que por claridad de ideas. Tuvo Sekou el primer tanto de la tarde en un cabezazo arqueado que Tomeu Nadal mandó a córner con muchos apuros y después Romera que lanzó un centro muy cerrado desde banda derecha que a punto estuvo de sorprender al guardameta manchego.


La conexión entre Chema Núñez y Sekou aún daría más problemas al conjunto de Luis Miguel Ramis antes del obligado refresco en una tarde calurosa y plomiza. La UDA reclamó penalti por derribo del centrocampista sevillano en una buena pared con el delantero local y casi a renglón seguido, de nuevo Chema se plantó en el mano a mano con Tomeu, aunque el colegiado señaló un fuera de juego que su linier no había indicado.

Antes de marcharse a vestuarios, el Almería aún tendría la ocasión más clara del encuentro con una buena subida por banda izquierda de Iván Martos que colocó el balón en el segundo palo donde apareció in extremis Arroyo para evitar que Sekou empujara el balón a puerta vacía.

No cambió el panorama a la vuelta del descanso. Apenas tuvieron que pasar dos minutos para que Sekou luchara con Tomeu un balón dividido que el guardameta albaceteño pudo despejar con urgencias. Más clara fue la segunda, de nuevo el punta de Granollers remató de cabeza a escasos metros de la portería y el balón salió fuera cuando la grada ya cantaba el primer gol de la temporada. El tercer aviso fue un lanzamiento de Chema desde fuera del área que se fue junto al palo izquierdo de la portería visitante.

El gol local parecía cuestión de tiempo, aunque llegó de una manera extraña. Una jugada embarullada en el área acabó con mano de un defensor albaceteño a centro de Corpas. Ais Reig no lo señaló en primera instancia, pero desde el VAR se le pidió una revisión que el valenciano convirtió en penalti. Sergio Aguza, recuperado por Emanuel tras un año casi en el ostracismo, no perdonó para poner justicia en el marcador.

Ramis trató de dar un giro total al encuentro buscando profundidad con la entrada de Susaeta y Karim, mientras que Emanuel buscó recuperar control en el centro del campo con el debut de Ari Nkaka. Pese a que los manchegos trataban de estirarse, de nuevo la oportunidad llegó para el Almería con un tremendo disparo desde fuera del área de César de la Hoz que pudo ser la sentencia.

Los cambios no surtieron el efecto esperado en los visitantes que, además, comenzaron a dejar más espacios a la espalda de la defensa y en los flancos. Un buen balón de Sekou a banda izquierda acabó con un duro disparo de Gaspar que rechazó Tomeu con apuros, Nkaka sólo tuvo que ajustar el rechace para hacer el segundo que dejaba sentenciado el partido.

El tanto fue la puntilla definitiva para un romo Albacete que se encontró con un Almería con muchos fichajes pendientes, pero que ya ilusiona en esta nueva etapa. Aguza, con una falta desde la frontal terminó de cerrar una tarde espectacular de los rojiblancos con el tercer gol.

- Ficha técnica:
3 - Almería: René; Romera, Owona, Juan Ibiza, Martos; Aguza, De la Hoz, Corpas (Balliu, m.86), Gaspar (Yanis, m.82), Chema (Nkaka, m.76) y Sekou.
0 - Albacete: Tomeu Nadal; Arroyo, Fran García, Nico Gorosito, Alberto Benito; Barri, Olabe (Karim, m.64), Dani Ojeda (Susaeta, m.75), Álvaro Jiménez, Zozulia y Manaj (Peña, m.76).
Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó a Yanis y Peña.
Goles: 1-0, m.65: Aguza, de penalti; 2-0, m.82: Nkaka; 3-0, m.96: Aguza.
Incidencias: Partido de la 1ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 7.395 espectadores. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Málaga se sobrepone a las bajas y amarga el regreso del Racing
chevron_right
Un penalti en el minuto 100 da un punto a la Real Sociedad