Actualizado: 16:45 CET
Jueves, 25/04/2019

Deportes

El basket isleño aleja al JurisLeg de los playoffs

El primer cuarto ante el C.B. San Fernando dejó fuera de combate a los arcenses

  • El árbitro señala falta en ataque de Jesús López en un tiro de tres de Antonio Vera que no entró.

La derrota del EDM JurisLeg Arcos ante el C.B. San Fernando por 58-63 el pasado viernes en el pabellón Antonio Barbadillo, le aleja casi definitivamente de sus intentos por meterse entre los cuatro primeros de la comeptición provincial para poder disputar los playoffs al título. El desarrollo del encuentro, con una primera parte demoledora de los visitantes (8-26 en el primer cuarto y 19-41 al descanso) y la posterior reacción de los locales sin que se llegara a producir el ‘sorpasso’ definitivo en el marcador (40-57 en el tercer cuarto y 58-63 al final del partido), indican con extraordinaria precisión la irregularidad mostrada por el conjunto arcense a lo largo de la temporada, capaz de conseguir resultados sorprendentes y, al mismo tiempo, de derrumbarse en los momentos decisivos de los partidos trascendentales en los que se tenía que jugar cosas importantes. En resumen, un equipo capaz de lo mejor y de lo peor en el mismo encuentro y que debe encontrar el equilibrio en su juego para no perder los partidos fundamentales.

El conjunto isleño salió a la cancha más entonado y con más ganas que el de casa, aplicando una defensa en zona súper agresiva que se le atragantó desde el primer momento al JurisLeg, que tampoco se impuso en una de sus mejores facetas, el rebote ofensivo, arma que sí puso en práctica en el último cuarto ofreciendo un gran resultado. La escasa intensidad mostrada en los albores del partido pasó una factura muy cara al EDM JurisLeg. Es cierto que el arbitraje, muy autoritario, tampoco contribuyó al resurgimiento del equipo, pero no hay que cargar las tintas en este sentido.

De lo bueno destaca el protagonismo de los jugadores jóvenes, como Santi Gil, que se echó al equipo a la espalda para tirar de él en el último tramo del encuentro con acciones brillantes, tanto en defensa como en ataque. En el negativo, que la derrota deja al JurisLeg sin apenas opciones de entrar en la fase final del campeonato provincial a falta de una jornada, en la que visita el pabellón uno de los mejores equipos de la temporada, el Adesa ‘80 sanluqueño, segundo clasificado y aspirante al entorchado gaditano. “El domingo intentaremos ganar y acabar la temporada con el balance de victorias y derrotas lo más favorable posible”, señaló el técnico arcense Espejo. El domingo, punto final a la liga.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Cádiz CF comenzó a preparar el encuentro ante el Córdoba CF
chevron_right
El AD Arcos FS no puede con el meta del Puerto Real FS y cae