Deportes

Los nuevos deportes y eventos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Si bien aún no conocemos los nombres de los más de 11 mil atletas que competirán, ya sabemos cuáles son los nuevos deportes y eventos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tokio 2020 -

Faltan solo dos años para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Si bien aún no conocemos los nombres de los más de 11 mil atletas que competirán, ya sabemos cuáles son los nuevos deportes y eventos, en los cuales muchos de ellos estarán compitiendo.

Si bien algunos deportes serán totalmente nuevos, otros regresarán al programa olímpico después de una ausencia, y algunos deportes existentes agregarán nuevos eventos.

Y si eres amante de los deportes, no dejes de visitar Betway, el mejor lugar para apostar en línea a tus deportes preferidos

Estos son los nuevos deportes y eventos a tener en cuenta para cuando los Juegos Olímpicos comiencen el 24 de julio de 2020:

Tiro al arco

El tiro al arco ha estado en el programa olímpico desde 1972, pero agregará un evento de equipo mixto en los juegos olímpicos del 2020. El evento fue probado en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2010 y 2014 y ha sido disputado en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco desde 2011. 

Béisbol / Softball

El béisbol (masculino) y el softbol (femenino) vuelven al programa olímpico después de una ausencia de dos juegos olímpicos, y no podría ser más apropiado. Como las olimpiadas se efectuarán en Japón, un país loco por ambos deportes, los fanáticos sin dudas llenarán los estadios. 

Baloncesto

Cuatro medallas olímpicas ahora están en juego en baloncesto con la adición de la variante 3-a-3, que incluye equipos de cuatro atletas. El 3x3 hizo su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2010, y ahora tiene su propia Copa Mundial FIBA. 

Boxeo

El boxeo incrementará el número de divisiones de peso para los juegos del 2020. En la categoría masculina las divisiones suben de 8 a 10 y en la categoría femenina las divisiones suben de 3 a 5.

Canoa / Kayak

La igualdad de género también se consideró en canoa / kayak, ya que se han agregado tres eventos femeninos. El único evento nuevo para hombres será el K4 500 (kayak para cuatro personas). En slalom, el C1 de las mujeres hace su debut olímpico, y el C2 de los hombres será eliminado.

Ciclismo

Las carreras de BMX se presentaron en los Juegos de Pekín en 2008, pero el parque BMX, que se disputa en los X Games y en el circuito de la copa del mundo UCI, hace su debut en Tokio 2020. 

En la pista, el ciclismo Madison hace su regreso al programa después de haber sido eliminado después de los Juegos de 2008. 

Esgrima

Por primera vez, los seis eventos del equipo se disputarán en los Juegos. El sable de equipo masculino y el florete del equipo femenino no fueron disputados en Río, y estarán en el programa en Tokio, así como espada de equipo masculino y femenino, florete de equipo masculino y sable de equipo femenino.

Judo

El judo hizo su debut olímpico apropiadamente en Tokio en el año de1964, habiendo sido fundado en Japón en 1882. En Tokio 2020, veremos un evento nuevo de equipo mixto en el que cada nación formará un equipo de tres hombres y tres mujeres, cada uno de una de tres categorías de peso.

Kárate

El kárate hará su debut olímpico en 2020. El karate tiene dos disciplinas, kata (formas) y kumite. La competencia de combate se divide por clase de peso: tres para hombres y mujeres

Remo

Para una mayor igualdad de género, el peso liviano de 4 hombres se eliminó para 2020 y se agregó en su lugar el remo de 4 mujeres. Este es el primer cambio al programa de remo olímpico desde 1996. Los eventos de remo tendrán lugar en la Bahía de Tokio.

Disparo

Disparar es otro deporte que se mezcla añadiendo un evento de equipo mixto. Dúos de un hombre y una mujer competirán en pistola de aire, rifle de aire comprimido y trampa. 

Skateboarding

El Skateboarding hace su debut olímpico en 2020 con competencias de parques y calles para hombres y mujeres. Si bien el recorrido del parque es el mismo que el de la competencia de BMX antes mencionada, el recorrido de la calle consiste en rampas y rieles para que los ciclistas puedan armar una variada rutina de trucos. 

Escalada deportiva

El debut en escalada deportiva se llevará a cabo en Tokio 2020 con una competencia general que abarca tres eventos. 

Surf

El quinto y último deporte nuevo para Tokio 2020 es el surf y se disputará en Shidashita Beach en Chiba, aproximadamente a 40 millas de la capital. El surf tendrá competencias tanto para hombres como para mujeres. 

Nado

Se agregará una nueva distancia en las competiciones masculina y femenina, así como en un evento mixto de género. El estilo libre de 800 metros se une al programa masculino y los 1.500 libre se suma a el programa de eventos femenino. 

Triatlón

El Triatlón agregará un evento mixto en 2020 con un equipo mixto de relevos. Cada nación tendrá un equipo de dos hombres y dos mujeres, y cada atleta completará una versión reducida del triatlón olímpico. 

Atletismo

El mix 4x400 se une al programa de atletismo

Waterpolo

Dos equipos femeninos más competirán en Tokio, sumando un total de 12 equipos masculinos y 10 femeninos. 

Con todos estos nuevos deportes y eventos, las olimpiadas de Tokio 2020 prometen ser increíblemente emocionantes, variadas y competitivas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN