Deportes

Carlos Coello buscará su sueño en el Mundial

El deportista gaditano disputará el Campeonato del Mundo Profesional de Muay Thai WKN el 16 de Diciembre en Ponferrada

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • cartel del combate -
  • El gaditano disputará el Campeonato del Mundo Profesional de Muay Thai WKN
  • Su rival será Joao Luis Nobre Gonzalves, campeón portugués del Albufeira Top Team

Carlos Coello está a un paso de conseguir su mayor sueño. El deportista gaditano disputará el Campeonato del Mundo Profesional de Muay Thai WKN el 16 de Diciembre en Ponferrada.

Será el combate mas importante de mi carrera, no prometo ganar, pero sí entrenar duro y darlo todo

Este combate será posible gracias a fructificar las negociaciones del promotor, Diego Vázquez, con la oficina de WKN Mundial para la homologación de dicho título en conjunto con  el representante de WKN Portugal.

Será un evento histórico en España, homologado por la federación española de kick boxing (FEK) y contará además en su cartelera con dos Campenatos del Mundo Profesionales WAKO-PRO de K1.
Coello (65 combates) se crió deportivamente en los gimnasios Raul Calvo y 360 de Cádiz y vive en Rayong (Tailandia), en el 7 Muay Thai Gym.

Tras su última victoria en el antiguo Reino de Siam ante el tailandés Fapichit SitKutao, ha anunciado su presencia en el K1 World Championship de Ponferrada.

Ante sí tendrá la posibilidad de conquistar el título Mundial WKN de Muay Thai, federación internacional que cuenta en su ranking histórico a los mejores de la especialidad. Y a ellos espera unirse Coello en peso gallo (bantamweight), hasta ahora vacante.

El rival será Joao Luis Nobre Gonzalves, campeón portugués del Albufeira Top Team. Es un luchador de 24 años, pero experimentado, con un bagaje de 50 combates en galas de consideración y que llega tras una victoria por KO.

El gaditano está muy ilusionado por poder cumplir su sueño y su promesa, tras haber sido tres veces Campeón de España de diversas Federaciones, Campeón Internacional WBC, Campeón del Norte de Tailandia, y tener varias medallas con la selección española en Europeos y Mundiales IFMA y WMF.

“Será el combate mas importante de mi carrera, no prometo ganar, pero sí entrenar duro y darlo todo”, aseagura Carlos Coello.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN