Deportes

Betis Energía Plus informa a ACB de su readmisión por vía judicial

El Betis Energía presentó la pasada semana una demanda judicial para que se le admitiese cautelarmente en la competición

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • BetisEP-Unicaja -

El Real Betis Energía Plus ha comunicado esta noche verbalmente a la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) la existencia de un auto judicial que habría estimado su petición de ser el decimoctavo participante de la próxima Liga Endesa, a pesar de su descenso deportivo.

El Betis Energía presentó la pasada semana una demanda judicial para que se le admitiese cautelarmente en la competición, después de que la asamblea general de la ACB ni siquiera debatiese su petición de ampliar la Liga Endesa de 17 a 18 participantes.

"Estamos a favor de los ascensos pero tenemos el derecho a cubrir una vacante en la ACB. Acababa la Liga, se han cambiado hasta dos veces las condiciones económicas para rubricar el ascenso. Creemos que el proceso y las formas no han sido las correctas", señaló entonces Fernando Moral, presidente bético.

Por tanto, el Betis Energía Plus presentó la correspondiente demanda en un juzgado de Barcelona, que habría ordenado hoy su "readmisión inmediata" en la Liga Endesa y su inclusión en el calendario sorteado hoy enfrentándose al equipo al que cada jornada le habría correspondido descansar.

En la ACB no constaba a última hora de la tarde la existencia de este auto, si bien fuentes del caso han informado de que los dirigentes del Betis Energía Plus ya se lo han notificado de forma verbal y han anunciado que mañana le enviarán una copia del mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN