Actualizado: 21:43 CET
Martes, 19/02/2019

Deportes

ElPozo logra su sexta Supercopa al vencer por 3-1 al Movistar Inter

Los murcianos se adjudicaron la final de la 27 edición del trofeo, disputada en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera

  • gol de elpozo

ElPozo Murcia consiguió su sexta Supercopa de España de fútbol sala al imponerse por 1-3 al campeón de liga, el Movistar Inter, en la final de la 27 edición del trofeo, disputada en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera.

El conjunto murciano basó su victoria en la inspiración ofensiva del ala mallorquín Miguel Sayago 'Miguelín' -elegido mejor jugador del partido-, que marcó dos goles en la primera parte, y en la gran actuación de Fabio Alvira en la portería.

El Movistar Inter redujo diferencias a cinco minutos del final por medio de Carlos Ortiz, pero sólo 25 segundos después Álex Yepes firmó el 3-1 definitivo.

Ambos equipos brindaron un gran partido, lleno de emoción y lucha, en la final de un torneo en el que se enfrentaban dos de los clubes más laureados de la Liga de fútbol sala y que demostraron el porqué son dos de los mejores conjuntos del continente.

Se presentaba el Movistar con sus once Supercopas de España conquistadas, frente a las cinco de ElPozo Murcia, en un choque en el que los murcianos sorprendieron de inicio por la intensidad con la que se emplearon frente al vigente campeón de Liga.

El equipo entrenado por el hispanobrasileño Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda' demostró desde el principio que iba a echar el resto por conquistar su sexto título de la Supercopa de España y, con una brillante actuación de su jugador Miguelín y de su portero Fabio, logró irse al descanso con un 0-2 a favor merced a su empuje y a su gran efectividad.

ElPozo, gracias a dos goles en los minutos 9 y 15 de Miguelín, muy hábil y oportuno a la hora de tirar a puerta, contrarrestó el mayor dominio del balón del Movistar y supo contrarrestar la aparente superioridad del conjunto madrileño con su mayor poderío en el aspecto rematador.

Así, los tantos de Miguelín fueron imparables para el meta del Movistar, equipo en el que Ricardinho hizo jugadas inverosímiles, aunque no encontraron el fruto deseado.

En la segunda parte, el Movistar Inter, herido en su orgullo, salió a por todas y trató de acrecentar su dominio en el juego, pero dejó huecos atrás que pudieron costarle algún disgusto tanto en jugadas del ataque como en tiros lejanos.

Mientras, ElPozo se mostró firme atrás, con grandes paradas de su portero, mientras que el Movistar lo intentó sin éxito con duros lanzamientos de Ricardinho, que se estrellaban en la barrera murciana.

Esto hizo que el conjunto grana se fuera creciendo a medida que el Movistar se veía incapaz de superar la táctica murciana y su seguridad defensiva.

Hacia el minuto 34, el portero de ElPozo Fabio salvó a su equipo al lucirse en dos paradas consecutivas, tras lo que el Movistar Inter acortó distancias un minuto después con un gol de Carlos Ortiz, aunque todas sus ilusiones se fueron al traste al ampliar los murcianos su renta y amarrar el triunfo con el 1-3 definitivo logrado por Álex Yepes, sólo 25 segundos después.

- Ficha técnica:

1 - Movistar Inter: Borja Díaz; Carlos Ortiz, Daniel, Ricardinho, Francisco Humberto -quinteto inicial-, Jesús Herrero, Alex González, Denis Rincón, Manuel Urbano, Lolo, Rafael França, Daniel, Adrián Alonso 'Pola', Rivillos, Enrique Darlan, David Pozos y Bruno Nogueira.

3 - ElPozo Murcia: Fabio; García Aguilera, Elías Beltrán, Antonio Fernando Aguilera, Darío Marinovic -quinteto inicial-, Pérez Garrigós, Andrés Alcántara Prieto, Miguelín, Matteus Reinaldi, Álex Yepes, Raúl Campos, Jean Pierre Guisel, Pito y Fernando Cardinal.

Goles: 0-1, M.9: Miguelín. 0-2, M.15: Miguelín. 1-2, M.35: Carlos Ortiz. 1-3, M.36: Álex Yepes.

Árbitros: José Alberto Cuesta Sánchez y Antonio V. García Morón, de Granada. Sacaron tarjetas a Carlos Ortiz, Rafael França y Pola, por parte del Movistar Inter, y a Pito, Raúl Campos y Matteus Reinaldi, por ElPozo Murcia.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima edición de la Supercopa de España, disputado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera, que registró un lleno total.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Álex Alegría renueva por cuatro años, hasta junio de 2021
chevron_right
Ivi remonta para el Sevilla Atlético (2-1)