Deportes

El equipo de Stoichkov vence al de viejas glorias por 4-1

Pese a la ausencia de estrellas como Maradona, Romario y Messi, leyendas fútbol Zamorano, Bakero y Massaro organizaron un gran espectáculo de homenaje

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • homenaje a stoichkov -

El equipo del exbarcelonista Hristo Stoichkov venció bajo lluvia torrencial al rival All-stars team en un amistoso espectacular, un encuentro entre amigos que formaron parte de su carrera profesional, llamado "50 años número 8" con el que Stoichkov celebró hoy sus 50 años, cumplidos en febrero.

A pesar de la ausencia de estrellas como Maradona, Romario y Messi, las leyendas del fútbol como Iván Zamorano, José María Bakero y Daniele Massaro organizaron un inolvidable espectáculo que ha sido interrumpido dos veces en homenaje al entrenador holandés, Johan Cruyff (1947-2016), el ex jugador del Betis, el defensa internacional, Trifon Ivanov, quien falleció por infarto en febrero pasado a los 50 años.

El partido empezó con la salida al terreno de un centenar de músicos folclóricos en vestido tradicional tocando cornamusas y una popular cantante dedicó una canción popular al ganador de la Bota de Oro y el Balón de Oro.

Tras esta inauguración en el terreno salió el equipo de Stoichkov, formado por Vítor Baía, Rüstü Recber, Antonio Benarrivo, Petar Hubchev, Miguel Nadal, Gica Popescu, José María Bakero, José Ramón Alexanko, Emil Kostadinov, Ion Andoni Goikoetxea) y Lyuboslav Penev.

Los demás integrantes eran Yordan Lechkov, Nasko Sirakov (m.12 Dimitar Berbatov), Gheorghe Hagi, Txiki Begiristain, Daniel Borimirov, Sergi Barjuan, Yordanov, Carlos, Boncho Genchev, Martin Petrov, Georgi Milanov, Julio Salinas y Krasimir Balakov.

Siguieron los rivales - Jorge Campos, Julio Salinas, Cherchesov, Vincent Candela, Paolo Maldini, Tugay Kerimoglu, Mauro Camoranesi, Jean-Pierre Papin, Carlos Valderrama, Paulo Jorge dos Santos Futre, Peter Novak, Sneijder, Daniele Massaro, Alekséi Mijailichenko, Igor Belanov, Jonás Gutiérrez, Craiovano, Ludovic Giuly, Iván Zamorano, Salvatore Schillaci, Demetrio Albertini, Christian Karembeu.

Minutos después del inicio del partido los jugadores pararon para rendir homenaje a Trifon Ivanov, y Stoichkov invitó al terreno a las tres hijas del difunto defensa, regalando a cada una, entre lloros, una camiseta con dorsal 3+8 Stoichkov+Ivanov.

El juego continuó y el minuto 10 el primer gol realizó el ex centrocampista Krasimir Balakov.

El encuentro fue suspendido otra vez, en el minuto 14, cuando en la pantalla apareció la cara de Cruyff, y Stoichkov invitó al terreno a su nieto para regalarle una camiseta naranja con el 14.

Durante el descanso entre las dos mitades del partido Stoichkov fue condecorado con una medalla por el ministro Deporte, Krasen Kralev, por sus logros en el deporte y la contribución al imagen de su patria.

Otros dos cantantes modernos cantaron una canción en español escrita especialmente para Stoichkov.

Durante la segunda mitad se realizaban cambios incesantes para que todos los jugadores salieran al terreno.

La segunda mitad empezó con un gol de cabeza del delantero del PAOK griego Dimitar Berbatov.

Siguieron varias ataques de Stoichkov que no logró sobrepasar al meta mexicano Jorge Campos, hasta el minuto 60 cuando La Daga salió para ser sustituido por Martin Petrov, que inmediatamente marcó al tercer gol.

Minutos más tarde Ludovic Giuly pudo marcar el único tanto para los rivales de Stoichkov.

El partido parecía que iba a terminar con el 3-1 pero en el minuto 90 Jorge Campos tumbó a Martin Petrov y el penalti fue transformado por el propio Stoichkov.

Al final del partido, Stoichkov invitó al terreno a sus dos hijas, Mikaela, y Hristina, y la fiesta acabó con un espectáculo de fuegos artificiales en el estadio nacional Vasil Levski, lleno hasta su máxima capacidad de 45.000 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN