Deportes

Fortes guía al Ximénez al triunfo en su debut

El Ángel Ximénez se reencontró con el triunfo en Puente Genil ante el BM Benidorm (22-21) en un partido malo y de nervios en el que el debutante portugués Flavio Fortes se erigió en protagonista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ángel Ximénez se reencontró con el triunfo en Puente Genil ante el BM Benidorm (22-21) en un partido malo y de nervios en el que el debutante portugués Flavio Fortes se erigió en protagonista para guiar a los pontanenses a la victoria como máximo goleador.

El choque ya empezó espeso y con las maderas como protagonistas, porque cincos veces se las encontró el Ángel Ximénez y dos el BM Benidorm hasta superar el ecuador de la primera parte (min. 19) con un pobre 4-3 en el marcador.

Los pontanenses desperdiciaron hasta cinco posesiones para lograr la primera brecha en el marcador, de ahí que finalmente los alicantinos igualaran a cuatro a once del descanso.

Con todo tres minutos después el Ángel Ximénez lograba su máxima renta con el debut del portugués Flavio Fortes que marcaba para hacer el 6-4 en unos minutos en los que también reaparecía Mario Porras tras dos meses de baja por lesión.

Pese a ello el partido era malo. Ambos jugaban muy espesos en ataque y sólo los goles del serbio Vojvodic, cuatro, hacían que los hombres de Javier Cabanas mandaran en el marcador. La ventaja se fue hasta el 8-5 pese a que Rudovic estaba desconocido con un 0 % de efectividad después cinco lanzamientos. Con todo los primeros treinta minutos de juego acabarían con un incierto 8-7.

El partido empezaba de nuevo tras el paso por vestuarios y en tres minutos los pupilos de Javier Cabanas volvieron a lograr su máxima ventaja (10-7), de nuevo con el luso Fortes aportando minutos y goles.

Pero apareció David Jiménez con sus dos primeros goles para el BM Benidorm al que puso en opción de igualar a trece, pero fue entonces cuando Jorge Oliva paró un siete metros a Cuartero.

Para emular al cañonero de los alicantinos, el de los andaluces, Rudovic no marcó su primer gol hasta que no quedaban quince para el final, y poner el 16-14 en el electrónico.

El partido era un manojo de nervios y no se acababa de romper porque los alicantinos reducían continuamente la ventaja local, hasta que a cuatro y medio de final llegó la primera ventaja para el BM Benidorm, 20-21, con un buen gol de David Jiménez, el verdugo del Ángel Ximénez en sus dos anteriores partidos.

Con los pontanos contra las cuerdas Flavio Fortes igualó el partido y Rudovic marcó el gol del triunfo, aunque el BM Benidorm pudo empatar al disponer de la última acción del partido y en superioridad después de que Mario Porras fuera descalificado a doce segundos del final con roja directa.

- Ficha técnica:

22 - Ángel Ximénez de Puente Genil (8+14): De Hita, Ángel Paraja, Cuenca (4), Olea (1), Rudovic (3), Alexis (1) y Vojvodic (4) -siete inicial- Oliva (ps), Nacho Moya (2), Curro Muñoz (2), Fortes (5) y Mario Porras (0).

21 - BM Benidorm (7+14): Mijuskovic, Amarelle (1), Javito (1), Emilio Esteban (5), David Cuartero (3, 1p), Carlos Grau (3) y Salinas (1) - siete inicial - Diego Moyano (ps), David Jiménez (3), Lilien (1), Marchán (3), Chernov (0) y Vallés (0).

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 3-3, 4-3, 4-4, 8-5 y 8-7 - descanso - 11-9, 13-12, 16-14, 18-18, 20-20 y 22-21 (final).

Árbitros: El catalán Alberto Ballano y el gallego Alberto Rodríguez, que descalificaron con roja directa a Mario Porras (min. 59), además de excluir a los locales Rudovic (1), Olea (2) y Vojvodic (1), así como a los alicantinos Carlos Grau (2), David Cuartero (1) y Chernov (1).

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos 800 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN