Cádiz

Rafael Fernández llega para pacificar el Cádiz CF

”Lo mejor es que Manolo Vizcaíno siga de presidente y Jorge Cordero vuelva al club” , explica el empresario gaditano

Publicidad AiPublicidad Ai
  • rafael fernández -

Continúa la movida en el Cádiz CF y este jueves se presentó de forma pública Rafael Fernández, propietario del 20% de las acciones que quiso dar la cara para explicar las líneas básicas de su proyecto y aclarar todas las dudas en torno a su figura.

“Soy gerente de la empresa Puerto y Bahía pero vengo a título personal como futuro accionista del club y cadista preocupado con la situación de la entidad; pensando en lo mejor para el club doy un paso más, aportando mis recursos económicos con la adquisición de un 20% y desde dentro trabajar para dotar ese entendimiento entre las partes”, con estas palabras se presentaba Fernández, cuya única inquietud es “el Cádiz”.

Asegura creer “en el apoyo inicial de Manolo Vizcaíno” y apoyar “su figura como presidente”, per0 reconoce que “el proyecto se truncó por conflicto personal e institucional en el seno del máximo accionista que ha ensombrecido la correcta gestión del club”.

Y su idea es servir de enlace entre ambas partes (Vizcaíno y Pina) para que todo vuelva a su cauce: “La idea es llegar al proyecto inicial, con Jorge Cordero en el club, hago un llamamiento a los máximos accionistas, para que ya sea a través mía o entre ellos, sirva de presión para que haya un entendimiento”.

Sobre esto, aunque parece misión imposible, se muestra “optimista”: “He hablado con las dos partes y creo que esta presión comienza a surtir efecto, costará, pero por salvar esta temporada y para mover conciencia, aún a sacrificio mío a título personal y económico, a ver si conseguimos algo”. “Lo hago por Cádiz y por el Cádiz, la buena voluntad está ahí, ya si se consigue o no...”, asegura.

“Detrás de la compra no hay más personas, todo está firmado por mí”, asegura desmarcándose de Enrique Pina, de quien se pensaba venía de la mano. “A Pina le conozco bastante poco, con Vizcaíno tengo una gran relación, aunque no le ha sentado bien que, primero se enteró por mí, pero inmediatamente se enteró por la prensa... aunque si yo no lo hacía así no empezaba dando un golpe”, añade.

Pide un sacrificio
“Si todo el mundo se sacrifica un poco por el Cádiz CF, que es lo que aquí importa, yo me daré por satisfecho”, insiste: “Querría dar un golpe encima de la mesa y sentar a las dos partes, la forma de hacerme oír ha sido dando este paso”.

“La entidad está gestionada a base de préstamos y esto ha llevado que los activos estén hipotecados, hecho que imposibilita que el Cádiz CF llegue donde se merece y donde queremos los cadistas”, lamenta. Y, además, desvela que en esta aventura ha llegado incluso a hablar con David Buitrago de “la posibilidad de comprar sus participaciones, pero hoy por hoy no se puede”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN