Publicidad Ai

Deportes

Contador prueba sin éxito a Froome

El ciclista madrileño fue uno de los protagonistas de la jornada al lanzar uno de sus habituales ataques sorpresivos, pero ni el Sky ni el actual ganador del Tour de Francia se inmutaron en demasía, y el de Pinto tuvo que cejar en su empeño

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • CONTADOR -

El ciclista esloveno Simon Spilak, del Katusha, se impuso en la quinta etapa del Criterium Dauphiné, disputada este jueves entre Sisteron y La Mure sobre 189,5 kilómetros, aunque la emoción la puso el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), que puso a prueba sin éxito al británico Chris Froome (Sky), líder de la prueba.

   El ciclista madrileño fue uno de los protagonistas de la jornada al lanzar uno de sus habituales ataques sorpresivos, pero ni el Sky ni el actual ganador del Tour de Francia se inmutaron en demasía, y el de Pinto tuvo que cejar en su empeño.

   Contador no atacó cuesta arriba como podría ser más previsible sino que lo hizo tras coronar en la Cote de Laffrey, de segunda categoría y donde no había habido 'batalla' ante el férreo control de la escuadra británica. Por ello, el español buscó la sorpresa en el descenso donde pilló desprevenido a Froome.

   El jefe de filas del Tinkoff-Saxo llegó a alcanzar un minuto de renta, pero el calculador Sky no se puso nervioso. Su líder, bien respaldado por sus compañeros, en especial Richi Porte y el español Mikel Nieve, recuperó el control, mientras que el doble ganador del Tour no encontró apoyo para abrir más brecha, decidiendo no gastar más energías y siendo devuelto al seno del gran grupo.

   Hasta ese momento de emoción, era Spilak el que ya se había escapado en solitario como único superviviente de la escapada del día formada por 16 corredores. El esloveno tuvo fuerzas suficientes para aguantar el arreón final del pelotón para alargar la alegría del Katusha, ganador el miércoles con el ruso Yuri Trofimov.

   Por detrás, Froome aún tuvo que estar atento a un ataque del holandés Wilko Kelderman, tercero en la general, y Adam Yates, que finalmente lograron llegar a 14 segundos del ganador, arañando tiempo con la bonificación, lo que permite al holandés situarse empatado en la clasificación general con Contador, a 12 segundos del maillot amarillo.

   Este viernes se disputará la quinta etapa de este Criterium Dauphiné, un recorrido de 178,5 kilómetros entre las localidades de Grenoble y Poisy con tres puertos de cuarta categoría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN