Deportes

El baile de pilotos y los subcampeonatos animan Austin

Después de que Sebastian Vettel y Red Bull conquistaran los campeonatos de pilotos y constructores en el Gran Premio de La India, está recta final del Mundial ha quedado reducida a otros aspectos de menor importancia como los subcampeonatos que persiguen Fernando Alonso y Ferrari

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Red Bull -

La Fórmula 1 afrontará este fin de semana su penúltimo capítulo con la disputa del Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas de Austin, donde el baile de piloto típico en cada final de temporada, la lucha por los subcampeonatos y los posibles récords a los que sigue aspirando Sebastian Vettel (Red Bull) constituyen los incentivos de un Mundial sentenciado hace tres semanas.

   Después de que Sebastian Vettel y Red Bull conquistaran los campeonatos de pilotos y constructores en el Gran Premio de La India, está recta final del Mundial ha quedado reducida a otros aspectos de menor importancia como los subcampeonatos que persiguen Fernando Alonso y Ferrari.

   Para el primer objetivo, la baja en las dos últimas carreras del año del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que pasará por el quirófano por culpa de una lesión de espalda, deja casi sentenciado el objetivo de su próximo compañero de equipo en Ferrari.

   Alonso, que competirá a pesar de las molestias que todavía sufre tras el incidente con el francés Jean-Éric Vergne (Toro Rosso) en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi, cuenta ostenta 42 puntos de renta sobre Lewis Hamilton (Mercedes) con 50 en juego como máximo, así que le basta con un quinto puesto para ser subcampeón por tercera vez desde que viste de rojo.

   Más complicado se presenta el panorama para la 'Scuderia' en el Mundial de constructores, ya que Mercedes lidera esta particular pelea pro el segundo puesto con 11 puntos de ventaja, por lo que se espera que Felipe Massa ayude con un último servicio a Ferrari en la misma semana en la que ha confirmado cuál será su destino la próxima temporada.

   El brasileño competirá la próxima temporada con Williams, un nuevo movimiento en este punto álgido del curso marcado por el baile de pilotos. Otra de las novedades ha sido el anuncio de mexicano Sergio Pérez, que abandonará McLaren tras una temporada decepcionante, mientras que escuderías como Lotus, que sigue buscando sustituto para Raikkonen, necesitan fichar, por lo que podrían producirse novedades a lo largo del fin de semana.

   Quien tiene muy clara su continuidad es Vettel, que seguirá con la escudería que le ha guiado a un tetracampeonato recién estrenado. La búsqueda de nuevos récords sigue motivando al insaciable piloto alemán, que en Abu Dhabi logró su séptima victoria consecutiva en la misma temporada, igualando una plusmarca de Michael Schumacher que puede batir en el Circuito de las Américas. Si lo consigue, sumará 12 triunfos este año, a uno de otro récord del 'Kaiser' que podría igualar en el cierre de temporada en Brasil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN