Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

El Málaga busca en San Siro los octavos de final

El Málaga quiere refrendar su buena marcha en la 'Champions' y sacar su billete para los octavos de final este martes en el estadio de San Siro (20.45 horas), la casa del AC Milan, el siete veces campeón de Europa, que no se puede permitir ningún fallo más si no quiere agravar su mal momento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Málaga quiere refrendar su buena marcha en la 'Champions' y sacar su billete para los octavos de final este martes en el estadio de San Siro (20.45 horas), la casa del AC Milan, el siete veces campeón de Europa, que no se puede permitir ningún fallo más si no quiere agravar su mal momento y complicarse su pase a los cruces.

   El equipo de Manuel Pellegrini visitará sin complejos uno de los templos mejor consagrados del panorama futbolístico. El conjunto costasoleño ha hecho pleno de puntos en una competición que, pese a ser la primera vez que la disputa, no ha supuesto un 'handicap' para los españoles. Ni siquiera el convulso inicio de temporada, marcado por las circunstancias institucionales que obligaron al club a desprenderse de algunos de los futbolistas que hicieron posible el sueño de la Liga de Campeones, ha impedido que los jugadores se centren en jugar a fútbol.

   Sin renunciar al culto al balón, los andaluces tratarán de mantener la solidez defensiva con la que han consagrado su puerta como una de las más difíciles de batir. El portero argentino Willy Caballero no sabe lo que es recoger la pelota del interior de las mallas en lo que va de torneo y a partir de la solidez atrás, el Málaga ha mostrado su brillo, con su buena apuesta futbolística, liderada por Isco, Joaquín o Eliseu. 

   Pese al revés inesperado que recibió en la última jornada de la Liga BBVA, tras perder en su fortín de La Rosaleda contra el Rayo Vallecano (1-2), el equipo blanquiazul espera resarcirse con una victoria en el feudo lombardo para además firmar su pase matemático a la siguiente ronda. El empate le serviría de forma matemática igualmente si el Zenit de San Petersburgo y el Anderlecht igualan en Bruselas.

   Manuel Pellegrini tiene la oportunidad de resarcirse de sus dos últimos partidos en el estadio milanés. En 2006, mientras dirigía al Villarreal, perdió 2-1 en la ida de los cuartos de final contra el Inter de Milán, dirigiendo al 'submarino amarillo', aunque remontó en El Madrigal, y en 2009, como entrenador del Real Madrid, sólo pudo arañar un empate (1-1) contra el AC Milán, en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

   Para ello, el preparador chileno contará con Jeremy Toulalan, que ha vuelto a la convocatoria del equipo blanquiazul, tras recaer de su lesión en el partido que contra el Athletic de Bilbao, por lo que podría disputar sus primeros minutos en la presente Champions. No obstante, Pellegrini seguirá sin poder alinear a Nacho Monreal, que continúa sin superar sus molestias en la zona lumbar.

TRAYECTORIAS CRUZADAS.

   Aunque ambos conjuntos vienen de superar un convulso verano, donde han visto como sus principales referencias en el terreno de juego emigraban hacia otras ligas, el Málaga y el Milán han tenido dos inicios de temporada muy distintos. Mientras que el equipo español ha protagonizado un espectacular arranque en competición doméstica, el siete veces campeón de Europa viene de firmar su peor arranque desde la temporada 1941/42 tras perder cinco de los once partidos que han disputado en Serie A.

   Sin embargo, el equipo del norte de Italia consiguió una victoria balsámica el fin de semana contra el Chievo (5-1), en un partido en el que se pudo ver la mejor versión de Montolivo, una de las piezas fundamentales de este renovado Milán. Otro de los jugadores importantes, Bojan Krkic, el ex delantero del Barça, quiere demostrar a Massimiliano Allegri que merece un puesto en el once del club más laureado de Italia.

   La falta de gol de Giampaolo Pazzini, unida a la reciente reaparición del brasileño Alexandre Pato, que vuelve después de una larga lesión, podrían hacer que el delantero catalán tuviera minutos desde el inicio del partido, acompañando a El Shaaraway, el jugador más en forma de los italianos, que con ocho goles se erige como el máximo anotador de la Serie A y una de las sensaciones de la temporada.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   AC MILÁN: Abbiati; Abate, Mexes, Acerbi, Constant; Ambrosini, De Jong, Montolivo, Emanuelson; El Shaaraway y Pazzini.

   MÁLAGA: Caballero; Jesús Gámez, Weligton, Demichelis, Eliseu; Camacho, Iturra; Joaquín, Isco, Seba Fernández; y Javier Saviola.

   --ÁRBITRO: Howard Webb (GBR).

   --ESTADIO: San Siro.

   --HORA: 20.45/C+ Liga de Campeones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN