Deportes

Alcaraz mantiene el liderato ATP, y Tsitsipas adelanta a Rudd por el cuarto puesto

Alcaraz volverá a la acción esta semana en el Masters 1.000 de Toronto, en el que se estrenará el miércoles contra el ganador del partido de la primera ronda

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Alcaraz. -

El español Carlos Alcaraz continúa una semana más como número uno de la clasificación de la ATP, en la que el griego Stefanos Tsitsipas ha arrebatado la quinta plaza al noruego Casper Ruud tras su victoria en el torneo mexicano de Los Cabos al imponerse en la final al croata Borna Coric.

Alcaraz volverá a la acción esta semana en el Masters 1.000 de Toronto, en el que se estrenará el miércoles contra el ganador del partido de la primera ronda entre el también español Bernabé Zapata y el estadounidense Ben Shelton. 

Con 9.225 puntos, Alcaraz mantiene una solida ventaja de casi quinientos puntos sobre el serbio Novak Djokovic (8.795), en tanto que el ruso Daniil Medvedev continúa en la tercera plaza con 6.360.

Mientras el argentino Francisco Cerúndolo baja al puesto 22, su compatriota Sebastián Báez, ganador en Kitzbühel al derrotar en la lucha por el título al argentino Dominic Thiem, progresa treinta plazas, hasta la 42, a once de su compatriota Tomás Etcheverry, al que superó en semifinales del torneo austríaco.

El segundo clasificado de la armada española, Pablo Carreño, baja un puesto, al 25, y Roberto Bautista otro, al 33. Alejandro Davidovich sube dos, al 37.

Por su parte, el británico Daniel Evans (21º) venció en Washington al neerlandés Tallon Griekspoor (26º). El veterano tenista de 33 años avanza nueve puestos tras ganar 7-5 y 6-3.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN