Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

LeBron toca el cielo de la NBA

Necesitaba 36 puntos en el partido entre Los Angeles Lakers y los Oklahoma City Thunder para batir los 38.387 puntos de la legendaria marca de Abdul-Jabbar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • LeBron James. -

LeBron James alcanzó esta madrugada el olimpo de la NBA. Con una canasta en 'fade away' al final del tercer cuarto, la estrella de los Lakers superó el legendario récord de Kareem Abdul-Jabbar y se convirtió así en el máximo anotador en la historia de la NBA.

LeBron necesitaba 36 puntos esta noche en el partido entre Los Angeles Lakers y los Oklahoma City Thunder para batir los 38.387 puntos de la legendaria marca de Abdul-Jabbar.

Al final solo requirió de tres cuartos para conseguirlo y, cuando por fin lo logró, LeBron levantó los brazos hacia el cielo en medio de la euforia en el estadio Crypto.com Arena de Los Ángeles (EE.UU.).

Ante semejante gesta, la NBA interrumpió momentáneamente el partido y rindió tributo a un LeBron con lágrimas en los ojos y que dio a las gracias a su familia, a sus amigos y a sus compañeros.

"Toda vuestra ayuda, toda vuestra pasión, me han ayudado a llegar a este punto", afirmó.

También dijo que "ni en un millón de años" habría soñado algo mejor de cómo fue esta noche mágica.

Abdul-Jabbar, presente en Los Ángeles para ver cómo LeBron le arrebataba un récord vigente desde 1989, se abrazó con "King James" en el centro de la pista y posó para la foto del relevo entre dos mitos del baloncesto.

El año pasado, LeBron se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA si se suman los puntos conseguidos en temporada regular con los de los partidos de playoff, pero el registro oficial de la NBA no tiene en cuenta las anotaciones de las eliminatorias.

Este nuevo hito de LeBron, de 38 años, se une a carrera monumental: 20 años de trayectoria al máximo nivel, 4 títulos de la NBA (2012, 2013, 2016, 2020, 4 premios MVP de la temporada regular (2009, 2010, 2012 y 2013) y 19 selecciones para el All-Star.

OBJETIVO CUMPLIDO

Con un rendimiento extraordinario a pesar de su edad, LeBron está promediando esta temporada 30 puntos por partido por lo que tenía que firmar un muy buen encuentro ante los Thunder para alcanzar el récord esta noche sin esperar al duelo del jueves contra los Milwaukee Bucks.

Como quien tiene una misión urgente y la quiere cumplir cuanto antes, LeBron arrancó el partido con una garra enorme y atacó una y otra vez el aro de los Thunder.

Las prioridades de los fans estaban claras: había murmullos cuando algún jugador de los Lakers obviaba un pase a LeBron; máxima expectación cuando la estrella angelina tocaba el balón en posición de ataque y una explosión de alegría cuando descontaba puntos en su cuenta atrás hacia el récord.

Las canastas de los Lakers se celebraban pero sobre todo se festejaban sí venían con el sello de LeBron.

Hubo un pequeño momento de incertidumbre cuando recibió un codazo en el primer cuarto, pero finalmente se pudo recuperar sin problemas.

Pese a que los Thunder hicieron un dos contra uno evidentes, LeBron cerró el primer cuarto con 8 puntos.

En el segundo firmó un par de dos más uno consecutivos y arrolló en la zona a todos los Thunder que se quisieron interponer en su camino a la historia.

Con 20 puntos ya al descanso, LeBron apretó el acelerador en el tercer cuarto con dos triples seguidos y ya enfiló la autopista hacia el récord.

El momento que todos esperaban sucedió en el desenlace del tercer cuarto cuando, con toda la grada puesta en pie y aguantando la respiración, LeBron firmó la canasta que le garantizó un lugar en la eternidad de la NBA.

Finalmente LeBron terminó su partido contra los Thunder con 38 puntos (13 de 20 en tiros, 4 de 6 en triples, 8 de 10 desde la línea de personal), 7 rebotes y 3 asistencias.

El único 'pero' de esta noche para el recuerdo lo pusieron precisamente los Lakers ya que cayeron contra los Oklahoma City Thunder (130-133) con una actuación muy pobre en defensa y no pudieron redondear la velada inolvidable de su líder.

PASIÓN EN LOS ÁNGELES

En el Crypto.com Arena de la ciudad californiana se respiraba ambiente de jornada importante como si hubiera algún campeonato en juego.

Un ejemplo de la expectación en torno al récord fue que el estadio estaba lleno al comienzo del encuentro, algo inusual ya que la afición angelina es muy conocida por llegar habitualmente tarde a los partidos.

Cinco días antes de este muy esperado día, una entrada a pie de pista contra los Thunder costaba unos 30.000 dólares, según el portal de reventa StubHub.

Dos horas antes de comenzar el partido de este martes se podía comprar en ese mismo portal un boleto para las filas más elevadas del estadio por unos 290 dólares (gastos incluidos)

Las gradas se llenaron de famosos tanto del deporte (Abdul-Jabbar, Magic Johnson, John McEnroe...) como del mundo del espectáculo (Bad Bunny, Denzel Washington, Jay-Z...) y más de 200 medios se acreditaron para cubrir el impresionante récord de LeBron. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN