Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 06/12/2022  

Málaga

La caída de España en la Copa Davis que "habría sido diferente" con Nadal y Alcaraz

"Hemos competido como animales y hemos perdido por un pelo", decía el capitán Sergi Bruguera, tras el 2-0 encajado ante Croacia en un Carpena a reventar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El croata Borna Coric, en su partido de este miércoles.

La ilusión de ver al equipo español levantando su séptima Ensaladera de plata en Málaga tendrá que esperar, al menos, hasta 2023. Al equipo capitaneado por Sergi Bruguera no le bastó ni siquiera para superar los cuartos de final. Cayó derrotada este miércoles por Croacia de forma rotunda, por 2-0, en lo que fue un hola y adiós en seis horas de un nivel muy exigente de tenis.

Borna Coric se impuso a Roberto Bautista por 6-4 y 7-6 (4) y Marin Cilic a Pablo Carreño por 5-7, 6-3 y 7-6 (5). El dobles croata, ese que forman Mate Pavic y Nikola Mektic y que asusta antes de salir a la pista, no necesitó entrar en acción en un tercer partido.

Ni la igualdad que mantuvo Bautista con Coric, ni la lucha de Carreño hasta el desempate del tercer set, ni el apoyo de la grada en un Martín Carpena lleno pese a que coincidía con el debut de la selección española en el Mundial de Qatar. El ambientazo fue absoluto, rozando el lleno con 9.486 espectadores. Nada fue suficiente para evitar la eliminación de la anfitriona.

España echó demasiado de menos a Carlos Alcaraz y a Rafa Nadal y las semifinales las jugarán los croatas este viernes contra Australia. Uno de los verdugos del día, Marin Cilic, dejó esta reflexión: "Con Nadal y Alcaraz esto habría sido muy diferente. Rafa ha sido durante toda su carrera un líder del equipo y siempre ha disfrutado de este ambiente. Y jugando individuales y dobles es uno de los mejores, si no el mejor de todos los tiempos en esta Copa", aseguró el croata, "y Carlos ha tenido una temporada fantástica y es una pena que se lesionara en París-Bercy, que no pudiera jugar también el Masters de Turín ni ahora en casa".

"Pero España puede mirar adelante con optimismo en los próximos años, seguro", matizó el tenista. Lo cierto es que esa falta de talento acabó afectado: no contar con los números uno y dos del mundo tenía que notarse y se notó. La eliminatoria estuvo en pequeños detalles.

Sergi Bruguera, tras la derrota definitiva, mostró una visión de orgullo por el esfuerzo: "Hemos competido como animales y hemos perdido por un pelo. Nos dejamos la vida en cada eliminatoria, pero también hay que tener un punto de suerte", afirmó Bruguera, triste por la eliminación "especialmente cuando los partidos son tan justos, sobre todo el segundo".

Objetivo 2023

El camino de España por la Davis 2023 se conocerá el próximo fin de semana en Málaga. El sábado se revelarán los dos equipos que tendrán una invitación para la fase final de grupos. Si España no es uno de ellos, entrará el domingo en el sorteo de la ronda previa clasificatoria, que le puede tocar fuera o en casa. Desde que en 2019 se cambió el formato de la Davis, los españoles han jugado siempre en su propio terreno.

La fase final de 2023 volverá a ser en Málaga, una ciudad que espera a Alcaraz, como el equipo español, con los brazos abiertos. Sus manos tienen que levantar la séptima Ensaladera. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN