Deportes

Javier Tebas, sobre la Superliga: Un "sueño" inviable que acabará con las ligas

Respondía así a las declaraciones de Bern Reichart, CEO de la empresa A22 Sport Management, que dijo recientemente que busca diálogo con la UEFA

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tebas. -

El presidente de LaLiga española, Javier Tebas, cargó de nuevo contra la Superliga y aseguró que es un "sueño" que no se corresponde con la realidad y que acabará con la rentabilidad económica de las competiciones nacionales.

Respondía así a las declaraciones de Bern Reichart, CEO de la empresa A22 Sport Management, que dijo recientemente que busca diálogo con la UEFA y los clubes para reavivar el proyecto.

"Que se despierte del sueño, porque está soñando. No le cuentan la realidad", afirmó Tebas en rueda de prensa en Lisboa en el marco del congreso tecnológico Web Summit, que se celebra entre el 1 y el 4 de noviembre.

El presidente invitó también a Reichart, sin mencionarle directamente, a que hable con él para explicarle "con la máxima educación" cómo funciona el mundo del fútbol.

"Primero que venga al colegio y le enseñaremos las cosas con la máxima educación. Hay que tener mucho cuidado cuando gente que no tiene experiencia en la industria del fútbol pretende venir dando lecciones y sacando conclusiones que ponen en peligro toda la industria del fútbol en Europa", expuso.

Asimismo, razonó que esta clase de competiciones suponen un riesgo económico para las ligas nacionales si no se realizan los estudios correctos.

Según sus cifras, con la Superliga se produciría un "vaciamiento" de cerca del 50% de la cifra de negocio de las competiciones domésticas.

"Dentro de unos años se arruinarán también porque no han estudiado bien el modelo. Pero, mientras tanto, habrán arruinado a la liga española, portuguesa, italiana...", alertó.

Hizo referencia a la actualización de las reglas de juego justo ("fair-play") de la UEFA, el Reglamento de Licencias de Clubes y Sostenibilidad Financiera. "No estoy muy, muy contento pero estoy algo contento", aseguró.

Consideró que el cambio de nombre "da un mensaje" sobre lo que se quiere conseguir pero razonó que se podría haber llegado "más lejos", por lo que espera que "el tiempo lo haga llegar".

Advirtió también que las normas "hay que hacerlas cumplir" para que luego no reinterpreten la norma los tribunales de arbitraje, en alusión a decisiones del TAS frente al Paris Saint-Germain y al Manchester City.

"En conclusión, estamos contentos y esperamos que se cumplan las normas y no venga un tribunal haciendo tonterías de dudosa imparcialidad", añadió.

Sobre el control que tienen algunos Estados sobre los clubes de fútbol, razonó que son "un peligro gravísimo" para la sostenibilidad del sector si no cumplen las normas de sostenibilidad que se aplican en Europa.

Expresó además su confianza en que saldrá adelante la "candidatura ganadora" de España y Portugal, a la que se ha sumado recientemente Ucrania, para hospedar el Mundial de 2030.

"Los dos países tienen estructura, tienen historia de fútbol. Son los que se la merecen en estos momentos", dijo.

En la última pregunta, cuestionado sobre quién es su jugador favorito, respondió sin dudar: "Messi".

"Messi, aunque no está en la Liga española", lamentó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN