Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 16/10/2021

Deportes

El Valencia empató en su última visita al Camp Nou, donde no gana desde 2016

El Valencia visita este domingo al Barcelona en el Camp Nou, un estadio en el que sumó un empate al igualar a dos tantos en el pasado campeonato

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bordalás.

El Valencia visita este domingo al Barcelona en el Camp Nou, un estadio en el que sumó un empate al igualar a dos tantos en el pasado campeonato de Liga en un estadio en el que no vence desde 2016.

El partido se disputó el 19 de diciembre de 2020 y dio comienzo con el 0-1 logrado por Diakhaby a los nueve minutos de juego al que dio réplica Messi en tiempo de prolongación de la primera mitad en una acción posterior a un penalti que le detuvo Jaume Doménech.

Tras el descanso, Araujo puso el 2-1 en el marcador, pero Maxi Gómez estableció la igualada a dos tantos en el ecuador de la segunda mitad.

El equipo catalán, dirigido por Ronald Koeman, formó con Ter Stegen, Dest, Araujo, Mingueza, Jordi Alba, Busquets, (De Jong, m.46), Pedri (Pjanic, m.85), Coutinho (Lenglet, m.79), Griezmann (Trincao, m.73), Messi y Braithwaite.

El Valencia de Javi Gracia lo hizo con Jaume Doménech, Wass, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Musah (Álex Blanco, m.43), Carlos Soler, Racic, Guedes (Manu Vallejo, m.87), Cheryshev (Kang In Lee, m.90) y Maxi Gómez.

Desde su última victoria en el Camp Nou (temporada 2015-2016 por 1-2), el Valencia acumula dos empates y tres derrotas en terreno barcelonista.

Se da la circunstancia de que en las seis últimas visitas al estadio del club catalán, el equipo valenciano siempre ha marcado con un total de once goles conseguidos en ese campo durante este periodo, casi a una media de dos por partido.

Este enfrentamiento es un clásico del fútbol español, ya que cuenta con 86 precedentes en el campeonato de Liga con un balance de cincuenta victorias locales, veintitrés empates y trece triunfos del conjunto valenciano, con 190 tantos para el Barcelona y 103 para el Valencia.

La primera visita del Valencia se registró en la campaña 32-33 y acabó con victoria local por 3-2 y el primer triunfo forastero llegó en la 41-42 (2-4), en la que el equipo valenciano obtuvo su primer título de Liga.

COMENTARIOS