Cotillas

RTVE podría variar la letra de la canción de Chanel por sexismo y cosificación de la mujer

La ya famosa 'SloMo' de Chanel ha generado mucha controversia habiendo quien acusa la letra de sexista y los que alaban el empoderamiento femenino

Publicidad Ai
  • La artista Chanel ganadora de Benidorm Fest 2022, posa con su trofeo en el Mirador del Castillo. -

Esta semana Ignacio Elguero, director de Educación, Diversidad Cultural e Internacional y miembro de la alta Dirección de RTVE se reuniá con María EScaro en el programa 'RTVE Responde' para abordar el debate surgido tras el Benidorm Fest.

En mitad del programa, se escuchaba que "RTVE admite el debate de los que ven sexismo y cosificación del cuerpo de la mujer y quienes lo interpretan como empoderamiento femenino, no cierra la puerta a modificar la letra si fuera necesario".

Algo que Elguero ha confirmado, anunciando que el Observatorio de Igualdad está analizando la letra de la canción: "RTVE es tremendamente respetuosa con ese tema. Desde mi punto de vista, es una letra lúdico-festiva, no tiene mayor pretensión literaria, como podría ser en el caso de Rayden".

"Si hubiera una sugerencia por parte del Observatorio de la Igualdad, sería evidente", comentaba, confirmando así que la letra de la ya famosa 'SloMo' de Chanel, que representará a España en Eurovisión, podría ser modificada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN