Actualizado: 12:09 CET
Miercoles, 30/09/2020

Huelva

Más de la mitad de los casos activos están en el distrito Huelva-Costa

Ahora mismo hay 513 en la provincia y es la capital la que tiene más (98) tras sumar ocho más de los 21 nuevos positivos totales

  • Distrito Huelva-Costa.

Otra jornada en la que la provincia de Huelva tiene que sumar nuevos casos de coronavirus a la lista, aunque pese a todo, sigue situándose a la cola de Andalucía.

La jornada del miércoles ha dejado 21 positivos más y un curado en Higuera de la Sierra, que deja a este municipio serrano libre de coronavirus por el momento. Con estos nuevos datos difundidos por la Consejería de Salud, la cifra de casos activos en la provincia onubense se sitúa en 533.

Más de la mitad se localizan en el distrito Huelva-Costa, concretamente el 51,4%, al sumar 274 casos activos, y es a su vez, la capital onubense la localidad con una cifra más elevada, con un total de 98 casos activos tras sumar ocho más en las últimas 24 h oras.

Por su parte, el distrito Condado-Campiña suma 193 casos activos y el Sierra de Huelva-Andévalo Central contabiliza 46. Por último, hay que sumar 17 casos sin municipio asignado.

En cuanto a los 21 nuevos casos registrados este miércoles, a los ocho de la capital hay que sumar dos en Aljaraque, otros tantos en Palos y Lepe y uno, respectivamente, en Aroche, Cortegana, Riotinto, Nerva, Rociana, Villalba del Alcor y Santa Bárbara. También hay que restar uno a Cabezas Rubias y sumarlo a los de los casos sin municipio.

La cifra de hospitalizaciones en la actualidad pasa de seis a siete (una más), y solo una persona está en la UCI.


En cuanto a las cifras globales, la provincia de Huelva suma desde el inicio de la pandemia 1.127 casos diagnosticados, 243 personas han sido hospitalizadas (34 en UCI), 53 han fallecido y 451 se han curado.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Luz verde a las cuentas de 2019 de Diputación con un remanente de 28,5 millones
chevron_right
Detenido por el atraco a una gasolinera de La Antilla con una escopeta recortada