La Memoria Histórica centra unas jornadas organizadas por Recuperemos Ayamonte

Se celebrarán entre los días 11 y 16 de abril en distintos puntos del municipio

Publicidad Ai Publicidad Ai

La agrupación de electores recuperemos Ayamonte ha organizado unas jornadas sobre Memoria Histórica que se celebrarán en la ciudad fronteriza del 11 al 16 de abril próximos y en las que habrá desde charlas y conferencias hasta actividades culturales.

Según ha informado el colectivo, las jornadas arrancan el lunes 11, a las 18.00 horas, con la inauguración de las mismas y de la exposición ‘Todos los nombres’, bajo la presentación de Paqui Maqueda, presidenta de la Asociacion ‘Nuestra Memoria’, en el Patio Mudéjar del Ayuntamiento de Ayamonte. A las 20.00 horas, en el Centro Cultural casa Grande se proyectará el documental ‘Memorias de las cenizas’ presentado por Ángel del Río Sánchez, antropólogo, memorialista y profesor en la universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

La jornada siguiente, la del martes 12, a las 20.00 horas se procederá a una charla sobre ‘La querella argentina’ a cargo de Iñaki Olano y de la Asociación de Represaliadas y Replesaliados del Franquismo ‘La comuna, en el Centro Cultural Casa Grande. El miércoles 13 la jornada se centrará e un concierto y una conferencia, a partir de las 20.00 horas, bajo el nombre de ‘El flamenco, un arte andaluz: compromiso, tiempo y memoria’ a cargo de Juan Pinilla, escritor, periodista, investigador, critico y cantaor, además de ‘Lámpara Minera 2007’ en el Festival de La Unión. A la guitarra estará David Caro y será en el Centro Cultural Casa Grande.

Ya el jueves 14, a las 17.00 horas, habrá un recital de poesía y cuerda en la fosa común  del cementerio de Ayamonte, además de una charla a las 20.00 horas en el centro Cultural casa Grande bajo el nombre de ‘El día del histerismo masculino Victoria Kent vs Clara Campoamor’ a cargo de Maite Parga y Belén Lynx. Otra charla centrará la jornada del viernes 15, esta vez bajo el nombre de “Blas Infante y la Constitución de Antequera’, a cargo de Miguel Cano, miembro de ‘La otra constituyente’ y secretario de representación del Sindicato Unitario de Andalucía.

Las jornadas se cierran el sábado, 16 de abril, con un encuentro, conciertos y actividades varias en el Centro Cultural Casa Grande.

Las jornadas están organizadas por Recuperemos Ayamonte y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento fronterizo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN