Carlos Jara, autor del cartel de la Semana Santa isleña, y Carlos Javier Rodríguez parra ofrecerá el pregón

El acto de presentación de ambos ha sido organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los dos protagonistas -

El Templo Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores de Isla Cristina ha acogido este domingo el acto de presentación del cartel anunciador de la edición de este año de la Semana Santa local, y del pregonero.

El fotógrafo isleño Carlos Jara vuelve a ser el autor del cartel anunciador, como ya lo ha hecho en otras ediciones anteriores, mostrando en esta ocasión la imagen de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles, titular de la Hermandad de La Mulita, a su paso por el Paseo de las Palmeras.

Tras el descubrimiento del cartel, el propio Carlos Jara quiso agradecer al jurado que eligió esta fotografía en la que “he intentado plasmar el cielo para que casi fuera un doble manto con las palmeras de fondo”. Igualmente aprovechó para solicitar al Consejo de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina, así como a las propias hermandades, que se siga facilitando la labor de los fotógrafos aficionados durante los desfiles procesionales.

Una vez dado a conocer el cartel fue presentado el pregonero de este año, Carlos Javier Rodríguez Parra, párroco y director espiritual de las hermandades de la localidad durante los ocho años que ha estado en la ciudad y persona muy cercana a la sociedad isleña, pese a que en la actualidad presta su ministerio en Lepe. Fue presentado por Manuel Lares, amigo y colaborador del pregonero, quien dio sobrados detalles de su biografía y de la labor durante su misión en Isla Cristina.

El propio Rodríguez Parra reconoció desde la humildad no saber hacer pregones ya que “no soy pregonero y no es labor de curas hacer pregones, pero no sería agradecido, por lo que me une a Isla Cristina y a su gente, no haber aceptado”.

Tras la entrega de las pastas por parte del presidente del Consejo, Antonio Peña, éste felicitó al pregonero señalando que “ha sido quizás uno de los pregoneros que menos trabajo nos ha costado elegir, y para nosotros es un orgullo que este consejo despida su mandato siendo Rodríguez parra el pregonero.

El acto ha sido organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina y contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Antonia Grao, quien acompañó al presidente de dicha institución, Antonio Peña, y al párroco Juan Luís Vázquez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN