La coronación de las reinas y el pregón abren el Carnaval de Isla Cristina

María Isabel Rodríguez y Daniela Carrillo, coronadas como reinas juvenil e infantil del Carnaval de Isla Cristina 2015. Victoria Eugenia Gómez se convierte en la primera mujer en pregonar la fiesta

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Arranca el carnaval en Isla -

El Teatro Municipal Horacio Noguera acogió este fin de semana la gala de coronación de las Reinas del Carnaval de Isla Cristina 2015 y la proclamación de sus cortes de honor. Un espectáculo conducido por los periodistas de Mediaset Ana Martín y Manuel Torres, en el que se pudo ver de nuevo un espectacular despliegue de luz y sonido. El teatro, que presentó un lleno absoluto, contó también con las actuaciones de las agrupaciones de la Escuela de Carnaval ‘Alonso Rodríguez Hachero’ de Isla Cristina: ‘Batallón de papelillo’ (comparsa infantil) y ‘Embrujadas’ (comparsa juvenil).

La teniente de alcalde de Festejos, Isabel López, fue la encargada, junto a la reina infantil saliente, Marina Rodríguez, de coronar a la entrante, Daniela Carrillo. Posteriormente colocó las bandas a las pequeñas que conforman la corte.

En la gala también participó la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Isla Cristina

Por su parte la reina juvenil, María Isabel Rodríguez, fue coronada por la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, y por la reina saliente, Sara Gómez.

La alcaldesa tuvo durante el acto un especial recuerdo para Horacio Noguera, cuyo aniversario de su fallecimiento se cumple este año, definiéndolo como “una de las personas claves en el desarrollo de nuestro Carnaval por todo lo que aportó y por el legado que nos dejó”.

PRIMERA MUJER PREGONERA

Por otra parte, el Teatro Municipal Horacio Noguera también acogió el XV Pregón del Carnaval de Isla Cristina, organizado por la Peña Cultural Carnavalera Los Espaciales. Esta vez, se ha tratado de un pregón muy esperado puesto que, por primera vez en la historia del carnaval de la localidad costera, era una mujer, Victoria Eugenia Gómez, la encargada de declamar la fiesta.

Por ello, fueron muchos los isleños que llenaron el patio de butacas y, la encargada de pregonar las carnestolendas isleñas, ofreció un pregón fresco, crítico e incisivo en algunos momentos, pero siempre lleno de sentimiento y elegancia, en que la mujer tuvo siempre un lugar muy especial. Los asistentes disfrutaron de un recorrido por la fiesta bajo las vivencias y el prisma de esta isleña descendiente de una familia cien por cien carnavalera, y pudieron recordar letras, músicas, personajes y anécdotas que la pregonera fue rescatando de sus recuerdos.

Una vez finalizado el pregón, y entonado el pasodoble ‘La Higuerita Marinera’ por las dos comparsas femeninas, la alcaldesa, María Luisa Faneca, hizo entrega a la pregonera de un pergamino conmemorativo del momento.

Finalizado el pregón los asistentes se dirigieron a la Gran Vía, donde se celebró el tradicional Pitisco Carnavalero, al que también asistió numeroso público.

Así, el pregón da un año más el pistoletazo de salida al Carnaval de Isla Cristina, que se celebra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN