Lepe recibe 34.531 euros extra de la Junta para el mantenimiento de trabajadores sociales de refuerzo

El PSOE destaca “el compromiso social del Gobierno de Susana Díaz, que apuntala la Dependencia en Lepe”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz en Lepe -

El PSOE ha destacado "el compromiso social del Gobierno de Susana Díaz con la Ley de la Dependencia, que también se refleja en Lepe". La candidata del PSOE a la Alcaldía, María Bella Martín, ha indicado que la Junta de Andalucía ha designado una partida extra de casi 10,3 millones de euros para los municipios de nuestra comunidad con el fin de mantener los contratos de trabajadores sociales que forman parte del personal de refuerzo de esta ley".

Lepe recibirá 34.531 euros que permitirá mantener durante este año los puestos de trabajo del personal que realiza actividades relacionadas con la tramitación de las solicitudes de baremación de la dependencia en los Servicios Sociales Comunitarios, así como con la ayuda a domicilio. Para María Bella Martín, "con estos fondos, el Gobierno de Andalucía apuntala la prestación de la Dependencia en nuestro municipio".

A través de un comunicado, la socialista ha recordado que "en estos momentos la Junta de Andalucía está financiando el 78% de la ley de la Dependencia frente al 22% que aporta el Gobierno de Rajoy, a pesar de que este servicio debería estar sufragado al 50% por cada administración".

"Los recortes del PP han puesto en jaque la Dependencia en muchos municipios como Lepe (ha subrayado la socialista), pero la presidenta de los andaluces tiene claras las prioridades, y esta ley es una de ellas". Según María Bella Martín, "de no ser por este dinero extra que la Junta hará llegar a Lepe, estos trabajadores de refuerzo al servicio a domicilio, se quedarían en paro y los trámites para acceder a la Ley de Dependencia quedarían bloqueados".

Por tanto, Martín ha recalcado que "demostramos de nuevo que tenemos un modelo bien diferenciado al del PP tal y como demuestran los datos". En los presupuestos de la Junta para 2015 se consignan 1.131 millones de euros para la Dependencia (alrededor de 3 millones al día), prácticamente lo mismo que el Gobierno central destina a todo el país (1.200 millones).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN