La Redondela inicia su romería con la tradicional ofrenda de flores

El sábado la Virgen se traslada al recinto romero de la playa de El Coto, para regresar el domingo y dar por finalizada la fiesta

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ofrenda de flores -

La Redondela ha iniciado su romería en honor a la Virgen de La Esperanza, que se desarrolla a lo largo de todo este fin de semana, con la tradicional ofrenda de flores a la patrona de la localidad.

La ofrenda se celebró de nuevo en el pueblo y congregó a numerosos romeros, que disfrutaron de bellas estampas.

A la misma asistieron el alcalde de la Entidad Local, Salvador Gómez, así como la primera edil de Isla Cristina, María Luisa Faneca, acompañada por otros miembros del equipo de Gobierno. Tampoco se perdieron la cita el padre claretiano Eduardo Moreno, el hermano mayor de la hermandad redondelera, Manuel Gutiérrez, y su teniente de hermano mayor, Manuel Rodríguez.

También participaron representantes de distintas hermandades de gloria y asociaciones parroquiales y religiosas de Ayamonte, Lepe e Isla Cristina, además de cientos de fieles y devotos que, ataviados para la ocasión y al son sevillanas interpretadas por un grupo de tamborileros, acudieron a depositar sus ramos a la Santísima Virgen, que esperaba a las puertas de la Iglesia de Nuestra Señora de los Doce Apóstoles.

Como cada año, se vivieron momentos muy especiales cuando el coro de la Hermandad de Nuestra Señora de la Bella de Lepe le dedicó a la Virgen unas sevillanas.

Este sábado, la Virgen ha realizado el camino hacia  en el recinto romero, en la playa del Coto, lugar donde se celebra la romería en su honor.

Ya en la jornada del domingo, la patrona de La Redondela emprende el camino de vuelta acompañada por las numerosas personas que están viviendo y disfrutado de esta tradicional romería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN