Actualizado: 18:10 CET
Lunes, 10/08/2020

Costa Occidental

Interceptan dos toneladas de hachís en Isla Cristina

Tres hombres han sido detenidos cuando trataron de introducir la droga en España. En el dispositivo conjunto del DAVA de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil han participado embarcaciones de ambos cuerpos policiales

  • Droga intervenida

El DAVA de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil han procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de contrabando. Los detenidos son M.P.P., y J.V.B., ambos de nacionalidad española, y B.A.C, nacional de Rumania.

Las detenciones se han realizado, según ha indicado el Instituto Armado en una nota, en el marco de un operativo que tenía como fin desarticular una organización que operaba en las costas onubenses y que se dedicaba a la introducción de hachís en el territorio nacional procedente de Marruecos. De esta forma, a las 01.30 horas de este domingo, y en las playas de Urbasur, término municipal de Isla Cristina, se desarrolló un amplio dispositivo policial a cargo de agentes de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil.

Concretamente dos embarcaciones, una de cada cuerpo policial, se hallaban vigilando esa zona del litoral, auxiliados por los técnicos del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE). Los sistemas optrónicos permitieron detectar la presencia de dos embarcaciones tipo lancha a una distancia de unas tres millas náuticas, y que a toda velocidad, se dirigían hacia la zona de Isla Cristina.

Ante esta detección, la patrullera del DAVA inició la persecución de una de las lanchas, mientras que la patrullera de la Guardia Civil hacía lo propio con respecto a la otra, mientras que agentes en tierra consolidaban un dispositivo de bloqueo para evitar que la droga pudiera ser descargada. Como resultado de esto, una de las embarcaciones fue interceptada en la misma orilla y la otra lo fue en el mar.

El resultado final de esta Operación ha sido, además de la detención de los reseñados, la interceptación de 2.000 kilos de droga, los cuales tienen una valoración que supera los tres millones de euros.

La Guardia Civil y el DAVA están instruyendo las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos, la droga intervenida y las dos embarcaciones, serán puestas a disposición de los Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Pepa Mari Serrano ofrece en Isla un pregón de Semana Santa lleno de vivencias personales en la fe
chevron_right
Detienen a un vecino de Cartaya por insultar y amenazar a su pareja