Costa Occidental

Adjudicada por 1,56 millones de euros la obra de la nueva estación ITV de Lepe

Se abre un plazo de tres meses para la redacción del proyecto y dos meses más para su análisis y aprobación, por lo que las obras comenzarían en junio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • ITV Lepe -

La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, Veiasa, dependiente de la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, ha adjudicado el contrato relativo al proyecto y obra de la estación de la ITV de Lepe a la empresa Construcciones Manuel Zambrano, S. A. por un importe de 1,56 millones de euros.

Según ha indicado la Junta, se trata de la primera vez que se adjudica un proyecto para la construcción de una estación ITV de manera integral, concentrando la redacción del proyecto técnico y la ejecución de la obra en un mismo contrato, con el objetivo de evitar sobrecostes y demoras en los plazos.

De este modo, la obra contempla la construcción de unas instalaciones que contarán con dos líneas de inspección, una para vehículos ligeros y otra de tipo universal, así como otra línea más para ciclomotores y motocicletas, si bien contará con espacio adicional para una futura ampliación de otra línea para vehículos ligeros.

El edificio contará, además, con una zona administrativa y un área de atención al público, así como de servicios de vestuarios, aseos y otras dependencias necesarias para el funcionamiento de la actividad, todo ello equipado con equipos de avanzada tecnología. Contará también con una zona de aparcamientos para vehículos.

Asimismo, la Junta ha señalado que con la adjudicación de la obra de la nueva estación ITV de Lepe, se da un paso más en el cumplimiento del compromiso que marcado de "acercar el servicio de inspección técnica de vehículos a la costa occidental de Huelva, donde los propietarios de los más de 63.000 vehículos que forman el parque móvil de la comarca tienen que recorrer una media de 57 kilómetros para realizar la inspección de sus vehículos".

A partir de ahora se abre un plazo de tres meses para la redacción del proyecto y dos meses más para su análisis y aprobación por parte del órgano de contratación, de manera que en el mes de junio comenzarán las obras, que contarán con un plazo de ejecución de 12 meses.

De esta manera, la nueva estación entrará en servicio en diciembre de 2025. La nueva ITV de Lepe mejorará la prestación de este servicio a los ciudadanos de la provincia, que actualmente tienen a su disposición otras seis estaciones situadas en Huelva capital, San Juan del Puerto, La Palma del Condado, Zalamea la Real, Galaroza y Tharsis.

La estación de Lepe supondrá la creación de 13 puestos de trabajo directos (un jefe de estación, un técnico, dos administrativos y nueve inspectores), a los que hay que sumar el empleo indirecto que se genera en torno a los equipamientos de este tipo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN