Costa Occidental

Las peñas carnavaleras de Isla Cristina entregan sus premios y reconocimientos de este año

Este jueves y viernes de Carnaval de Calle en Isla Cristina, han sido los elegidos por las peñas carnavaleras locales para hacer entrega de sus galardones

Publicidad AiPublicidad Ai

Uno de los premios

Una de las galardonadas

Uno de los galardonados

Este jueves y viernes de Carnaval de Calle de Isla Cristina, han sido los elegidos por las distintas peñas carnavaleras locales para hacer entrega de sus galardones más preciados a aquellas personas que han destacado en cualquiera de las facetas de la fiesta isleña por excelencia.

El primero en entregarse fue el premio ‘Blas Infante a coplas por Andalucía’, instaurado el pasado año por la Asociación ‘Antifaz Carnavalero’ y que le ha sido otorgado al autor Eugenio Sosa y a la comparsa ‘La ciudad es nuestra’ que dirigen Fran Millán y Jesús Rodríguez. El acto se celebró a primera hora de la tarde del jueves en el antiguo Bar Lulú, con la asistencia un una amplia representación institucional encabezada por el alcalde, Jenaro Orta, y de las Reinas y Cortes del Carnaval.

Ya entrada la noche se hizo entrega, en el bar El Pescador, del Premio ‘W. Ríos’, que este año ha recibido Manuel Rodríguez Mascareña Lagarejo. Un Galardón obra este año del artista local José Tabares Zaíño.

Seguidamente, la Asociación de Carnavaleros de Isla Crisatina (ACI), fue reconocida con uno de los premios más antiguos del Carnaval, el ‘Manolo Cabot’, que otorga la Peña ‘Los Mesoneros’. El acto se llevó a cabo en la Peña ‘Los Espaciales’, destacando que, a partir del año que viene dicho reconocimiento será entregado a través de la ACI, ya que, por distintos motivos, la Peña ‘Los Mesoneros’ deja de estar activa.

El viernes abrió la Jornada la Peña ‘Los Chulapos’, que entregó su ‘Chulapo de Oro’ al mejor estribillo al Coro ‘El Espectáculo’.

Una vez finalizó este acto, la actividad se trasladó a la Peña ‘Los Espaciales’ donde se procedió a la entrega de otros tres importantes galardones; el ‘Sapo de Oro’, que recibió Eugenio Sosa Lagarejo; los ‘Espaciales de Plata’, a Francisco Miguel García Cárdenas (1975 Agrupación Los Alibabá); Juan José Pérez Apote, Ricardo Mora Viegas y Julio García Núñez (1976 Sabor Carioca); Juan Venegas Colomé; Ángel Luis Columé Breval, José Sebastián Roldán González, Tomás Abreu Carro y Emilio Camacho Guerrero (1977 Agrupación Heidi, Pedrito y sus amiguitos) y el ‘Alonso Rodríguez Hachero’ en su categoría de ‘Espacial de Oro’ que se otorgó a la carnavalera Soraya Casado Pavón.

Cabe destacar que la Peña Cultural Carnavalera ‘Los Espaciales’ instauró el pasado año los nuevos premios ‘Espacial de Plata’, que este año recibieron los componentes de aquellas agrupaciones que salieron en 1975, 1976 y 1977 bajo el nombre de ‘Los Espaciales’ dirigida por Alonso Rodríguez Hachero, que dio nombre a la Peña y de la que han salieron grandes carnavaleros.

En la entrega de todos estos premios estuvieron presentes, en representación del Ayuntamiento, el alcalde isleño, Jenaro Orta y la concejala delegada de festejos, María del Carmen Beltrán, además de las Reinas del Carnaval Diana Soto -Reina Infantil- y Eva Rodríguez -Reina Juvenil-, acompañando a los premiados de este 2023 y mostrando el apoyo del Ayuntamiento al ámbito carnavalero.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN