Andalucía

Marín pide lealtad al Gobierno central y no invadir competencias autonómicas

“No estamos recibiendo todas las ayudas que necesitamos”, ha manifestado Marín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Marín. -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha pedido este jueves “lealtad” al Ejecutivo central y “disposición a colaborar” con los gobiernos autonómicos sin invadir sus competencias.

Marín ha señalado que no comparten “determinadas fórmulas” con el Gobierno de Pedro Sánchez, y que Andalucía es “responsable” de la propia comunidad autónoma, en relación a las medidas restrictivas acordadas, con el rechazo de la Junta, por el Consejo Interterritorial de Salud para combatir la pandemia de la covid-19.

“No estamos recibiendo todas las ayudas que necesitamos”, ha manifestado Marín, que insiste en que “o comparte los criterios establecidos por el gobierno de España y en que hay que evaluar la situación de cada municipio de la comunidad.

El también consejero de Turismo ha añadido que se está haciendo un trabajo “riguroso” en Andalucía y el consejero de Salud, Jesús Aguirre, tiene “la suficiente credibilidad” para transmitir al Gobierno de España la situación sanitaria de la comunidad, en la que -a su juicio- se están tomando las medidas “necesarias”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN