Conil

Nuevo Bando Municipal en Conil para la lucha contra el Covid

A pesar de anunciar el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, que el nivel de contagios ha bajado insiste en no bajar la guardia y extremar precauciones.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión mantenida por la Mesa de Contingencia este lunes 21 de septiembre.

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, ha emitido un Bando Municipal en que aparecen nuevas medidas para la lucha contra el Covid, a pesar de anunciar que el nivel de contagios ha bajado en la localidad, insististe en no bajar la guardia y extremar precauciones.

El Bando publicado tras la reunión mantenida por la Mesa de Contingencia eeste lunes 21 de septiembre, recoge medidas preventivas y de contención de contagios por el covid19, tales como: seguir aplicando los planes de contingencia de los centros escolares, en las medidas del exterior de los mismos, reduciendo el tráfico rodado en las proximidades, mejorando la seguridad y el distanciamiento a los referidos centros, el mantenimiento del cierre de las pistas deportivas para su uso libre no controlado, continuidad de las limitaciones de aforo y cita previa en centros públicos municipales con actividades no suspendidas, y limitación del mercadillo al 50% en la zona de la Ronda Norte instando a los comerciantes a la entrega del plan de contingencia para su aprobación por parte de la autoridad municipal.

En cuanto a esta última medida, el alcalde de Conil cumple con la palabra dada a los responsables del mercadillo, en cuanto al traslado del mismo a la a la Ronda Norte en el momento en que la situación fuese mejorando. De esta manera los comerciantes podrán volver a instalarse al 50% de los puestos permitidos, y deberán presentar un plan de contingencia que recoja las medidas que se han de tomar en el mercadillo de los viernes para hacer frente a la transmisión del virus.

En palabras del alcalde ¨si los comerciantes quieren, pueden montar en el recinto ferial al 100%, ya que entiendo que es una buena opción. Me comprometí a que era una situación provisional por la circunstancias en la que nos encontrábamos, y he cumplido con mi palabra, ya es decisión de ellos, el recinto ferial es un espacio digno, que reúne buenas condiciones para ejercer dicha actividad, incluso nos hemos comprometido a mejorar cuantas necesidades estimasen oportunas ¨.

Plazo de vigencia será hasta el próximo 7 de octubre salvo eventuales prorrogas en función de la evolución de la pandemia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN