Barbate

Fuentes sanitarias confirman que no hay casos de Covid-19 en Barbate

Se le ha practicado las pruebas a un varón fallecido en la localidad con posibles síntomas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -

El Ayuntamiento de Barbate quiere comunicar a la ciudadanía que hasta el momento y según las fuentes sanitarias, no hay casos  oficiales de infecciones por COVID-19 en el municipio. De esta forma se quiere dejar claro que la pasada madrugada fallecía un varón de 46 años, perteneciente al cuerpo militar que tiene su base en Tarifa, que podría estar infectado con el virus. No obstante, toda vez que se ha practicado las pruebas pertinentes las autoridades sanitarias confirman que el resultado ha dado negativo.

En primer lugar, el Consistorio se une al dolor de la familia por tan irreparable pérdida y por los momentos tan duros en los que se ha producido. Por otro lado, informar a la ciudadanía que desde que se tuvo constancia del caso, a pesar de no tener los resultados, se activó el protocolo de emergencias procediendo al confinamiento total para todos los residentes del edificio donde vivía el fenecido.

Desde el Ayuntamiento de Barbate se recuerda que la libre circulación por la vía pública está totalmente prohibida, salvo en las excepcionalidades que permite el decreto de estado de alarma. Los cuerpos de seguridad siguen velando para evitar que esto suceda y se recuerda las altas sanciones a las que se enfrenta cualquiera que rompa este confinamiento injustificadamente.

Es importante seguir adoptando las medidas higiénicas y sanitarias, así como la distancia de seguridad entre personas en la vía pública o comercios hasta que dure el estado de alarma. La salud propia y del resto del municipio está en juego.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN