Quantcast
El tiempo en: Andalucía
17/10/2021

Córdoba

Moreno espera que curso universitario recupere la "mayor normalidad posible"

El presidente andaluz ha mostrado su "agradecimiento" a toda la comunidad universitaria por el "esfuerzo" realizado en "plena pandemia"

Publicidad Ai
  • Moreno y Felipe VI.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, espera que el nuevo curso universitario, inaugurado este lunes oficialmente en Córdoba, recupere la "mayor normalidad posible" ya que las circunstancias de la pandemia están "bastante más controladas" que en el pasado año.

Durante su intervención en Córdoba en el acto de inauguración del curso universitario, que ha contado con la presencia del rey Felipe VI y el ministro de Universidades, Manuel Castells, el presidente andaluz ha mostrado su "agradecimiento" a toda la comunidad universitaria por el "esfuerzo" realizado en "plena pandemia".

Moreno ha informado de que en Andalucía el 75,8 por ciento de la población de entre 19 y 24 años "tiene ya la pauta completa" de vacunación y que será "cuestión de días" que lo esté "el 100 por ciento", por lo que este curso debe ser el de la recuperación de la "mayor normalidad posible".

Una circunstancia que pasa por la "vuelta a la máxima presencialidad en las aulas", algo "importantísimo y fundamental" en una etapa educativa "vital" y que será posible debido a que los datos de incidencia "así lo posibilitan", aunque con el "máximo respeto" ante un virus que "no ha dicho su última palabra".

Por otro lado, el presidente andaluz ha mostrado su "compromiso" de "potenciar los recursos" de las universidades de Andalucía y ha recordado que se ha superado la "barrera de los 2.000 millones de euros" de financiación, de los que el "75 por ciento" proceden del presupuesto de la Junta, una cifra "récord" que "evidencia" el carácter estratégico" de estas instituciones educativas.

Moreno, ha subrayado que las universidades juegan un "papel fundamental" en la "recuperación económica y social" y actualmente son "centros de polos de atracción empresarial de primer nivel" en los campos de la investigación y la digitalización, principalmente.

Por ello, se ha comprometido en "seguir aumentado" las cifras inversoras en la universidad ya que "no hay mejor modo de conquistar el progreso" en una sociedad cada vez más "globalizada".

COMENTARIOS