Córdoba

Moreno resalta la investigación del IMIBIC sobre el fármaco que reduce ingresos UCI

El presidente de la Junta de Andalucía visita el Hospital Universitario Reina Sofía tras las últimas mejoras desarrolladas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Laboratorio.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que los ensayos clínicos que se están haciendo en Córdoba sobre el calcifediol ponen en valor que "la investigación es clave para el futuro de la sociedad en todos los ámbitos". La sanidad, según el máximo dirigente regional, "trata de curar y prevenir" como "ya se ha visto en la primera ola con los respiradores y que ahora se ha exportado con el ensayo del fármaco de vitamina D para reducir necesidades de ingresos en UCI por neumonía en pacientes de riesgo.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado este miércoles las instalaciones del Hospital Universitario Reina Sofía tras las obras de mejora de sus infraestructuras sanitarias. Ascienden a unos nueve millones de euros, los cuales han ido destinados a "un buque insignia del sistema público sanitario" en Andalucía. 

La inversión, según Moreno, indica que "nunca en 40 años se había hecho un esfuerzo en tan poco tiempo en sanidad", lo cual "busca el reconocimiento a un esfuerzo que ha de ser de todos". En el Hospital Reina Sofía, que cuenta con uno 6.000 trabajadores, se ha hecho un trabajo de reorganización "encomiable".

Las obras han consistido en una mejora de las UCIs de cara al aislamiento de pacientes, para lo que se ha invertido 1,6 millones. Actualmente el complejo sanitario cordobés cuenta con ocho unidades COVID - cuatro en el General y otras cuatro en el Hospital Provincial -.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN