Córdoba

La Diputación de Córdoba invertirá 10 millones en arreglar las carreteras de la provincia

El diputado del Medio Rural y Carreteras, Francisco Palomares, señala que la red de carreteras de Córdoba es una de las "más extensas de España"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Junta invierte más de 58.000 euros en la carretera A-318. -

La mejora y el arreglo de las carreteras que conforman la red provincial en Córdoba tendrá un presupuesto de diez millones de euros. Así lo ha indicado este viernes el delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación, en lo que subraya como una clara apuesta por las infraestructuras como elemento para vertebrar el territorio y potenciar el desarrollo económico.

Esos diez millones de euros quedan desgranados de forma que “unos 4,3 millones proceden del Plan contra el Despoblamiento-Mejora de las Comunicaciones Viarias, 400.000 euros del Plan Integral de Mejora de Tramos Urbanos, 200.000 euros del Plan de Mejora de la Seguridad Vial en la Red de Carreteras Provinciales y 4,6 millones del Plan de Conservación y Mantenimiento”.

Las inversiones por realizar se clasifican en dos grupos. Dos de ellos se corresponden con proyectos en fase de licitación con un comienzo previsto antes del 15 de abril, y 2,3 millones son proyectos en fase de redacción con un inicio previsto para finales de 2021.

El delegado de Carreteras señala que esto comprende una actuación permanente en las carreteras con el objetivo de mantener la funcionalidad de las mismas.

La red de carreteras de la provincia es de las más extensas de España al contar con unos 2.500 kilómetros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN