Actualizado: 13:47 CET
Jueves, 09/07/2020

Córdoba

Un millón más para el presupuesto del Programa de Empleo Social

El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba aprobará la modificacion de crédito en unos días

  • Francisco Ángel Sánchez.

l presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha anunciado que "en los próximos días vamos a proceder a aprobar una modificación de crédito que nos permitirá aumentar en un millón de euros el presupuesto para Empleo Social y destinar 532.000 euros a un nuevo Programa de Apoyo Extraordinario a la Inclusión Social covid-19".

Según ha indicado la institución provincial, Sánchez ha resaltado que "esta medida nos permitirá dar respuesta a la extraordinaria situación a la que tenemos que hacer frente como consecuencia de esta crisis sanitaria, social y económica".

"Nuestro objetivo no es otro que potenciar, aún más si cabe, los recursos sociales que ponemos a disposición de la ciudadanía, intentando evitar que nadie se quede atrás y propiciando la inclusión social, gracias a ayudas de emergencia y la movilización de recursos básicos", ha añadido Sánchez.

En relación con el Programa de Empleo Social, el presidente del IPBS ha destacado que "aumentaremos su crédito en un millón de euros, ya que se ha erigido como un instrumento eficaz de colaboración con nuestros ayuntamientos, una herramienta para la inclusión laboral y social de personas con dificultades para acceder al mercado laboral y otros procesos normalizados de integración".

Sánchez ha abundado en que "en lo que llevamos de ejercicio se han tramitado un total de 365 expedientes en 55 municipios cordobeses menores de 20.000 habitantes, lo que ha supuesto la formalización de 365 contratos con un coste para el IPBS de 688.999,50 euros y un 82 por ciento de ejecución del presupuesto que inicialmente se destinó a este programa".

"No obstante, la actual situación requiere, además, una intervención por parte de los equipos de profesionales de servicios sociales comunitarios de carácter integral y complementaria, facilitando un contacto con el mundo laboral de las personas más vulnerables o en riesgo de exclusión social", ha afirmado Sánchez.


El presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social ha apuntillado que para que este hecho sea efectivo, "destinaremos un total de 532.000 euros a un nuevo Programa de Ayudas Extraordinarias a la Inclusión Social covid-19".

"Con esta última acción se contratarán 88 auxiliares de inclusión social en la provincia para el refuerzo administrativo básico a los equipos de servicios sociales que intervienen en cada municipio y que serán el nexo de unión que permitirá una mayor coordinación con los ayuntamientos y los agentes sociales", ha concluido Sánchez.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Biblioteca Universitaria inicia la actividad presencial
chevron_right
320.000 euros para actuar en el casco histórico y crear 18 empleos