Actualizado: 15:29 CET
Viernes, 10/04/2020

Córdoba

El Banco de Alimentos sigue con los repartos en estos "días críticos"

Aunque están "limitados a las instituciones asistenciales que siguen funcionando"

  • Almacén del Banco de Alimentos.

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, ante la situación generada en estos momentos por el coronavirus, continúa realizando su labor en "estos días críticos" y sigue con los repartos previstos (FEAD y FAGA), aunque están "limitados a las instituciones asistenciales que siguen funcionando".

Así lo ha indicado la entidad en una nota en la que ha señalado que, además, la campaña iniciada en 'https://bancordoba.es/donativosTPV/' de solicitud de donaciones económicas destinadas a la adquisición de alimentos que suplan las operaciones kilos anuladas, "poco a poco, van dando sus frutos".

En este sentido, el Banco de Alimentos ha puesto de manifiesto que "se contabilizan desde donaciones de varios euros a otras más consistentes que permitirán la inmediata adquisición de víveres para no interrumpir la ayuda a los más necesitados de Córdoba y provincia".

Igualmente, la entidad, que ha puesto en valor que la Federación Europea de Bancos de Alimentos ha constituido el fondo de emergencia social Covid-19, ha subrayado que "Covap facilitó 28 palés de leche procedentes de las mermas que periódicamente concede" al banco, mientras que Arte Oliva también ha donado "14 palés de sus productos".

Por su parte, Correos ha puesto a disposición del Banco de Alimentos dos furgonetas de reparto con su correspondiente dotación de conductores "para efectuar reportes" y que suplen a los conductores mayores del propio banco que tienen que quedarse en casa.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Caixa ayuda en Córdoba a enfermos de Covid-19 y familiares
chevron_right
Un médico de familia de Córdoba capital, séptimo fallecido por Covid