Actualizado: 16:11 CET
Sábado, 25/01/2020

Córdoba

Detenido por robar en cuatro cortijos de Córdoba

La Guardia Civil ha detenido en Bujalance (Córdoba) a un vecino de la localidad, de 31 años y conocido por sus amplios antecedentes policiales

  • Guardia Civil en Bujalance.

La Guardia Civil ha detenido en Bujalance (Córdoba) a un vecino de la localidad, de 31 años y conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de cuatro delitos de robo en cortijos y fincas del término municipal de Córdoba.

Según relata en una nota de prensa la Benemérita, la investigación que ha culminado en este arresto comenzó el 9 de diciembre, a través de varias denuncias presentadas en el puesto de Bujalance de que se habían cometido cuatro robos en cortijos y naves de almacenaje de material agrícola, donde autor/es desconocidos, tras acceder al interior de los inmuebles, habían sustraído una gran cantidad de gasóleo bonificado que se encontraba en depósitos preparados para el repostaje de los tractores, así como piezas y baterías de dicha maquinaria.

El análisis de las denuncias unido a las inspecciones oculares realizadas en los cortijos donde se habían cometido los robos permitió averiguar que los mismos habían sido cometidos por la misma persona, ya que habían sido cometidos con un 'modus operandi' similar, tanto en la forma de acceso a los lugares donde se cometieron los robos como en los efectos sustraídos, principalmente gasóleo bonificado y baterías de tractores.

Con el avance de la investigación, la Guardia Civil logró indicios suficientes de la implicación en los robos de un vecino de la localidad de Baena (Córdoba), conocido por sus amplios antecedentes policiales, que hasta fechas recientes había estado residiendo en la localidad de Bujalance.

Así pues, los agentes le detuvieron como supuesto autor de cuatro robos con fuerza. El arrestado y las diligencias instruidas ya han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Dos mujeres se pelean frente a un colegio por unas fotos de Facebook
chevron_right
La Fiscalía pide centros y plazas para atender a psicodeficientes