Córdoba

COAG Córdoba califica los aranceles de EEUU como "un mazazo"

La secretaria provincial de COAG Córdoba ha sugerido que "habrá que buscar otro nuevo mercado"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La secretaria provincial de COAG Córdoba, Carmen Quintero. -

La secretaria provincial de COAG Córdoba, Carmen Quintero, a raíz de los aranceles impuestos por el departamento de comercio de Estados Unidos (EEUU) a productos andaluces, con el sector agrícola entre los principales afectados, ha calificado la implantación de esta nueva tasa como "un mazazo más" al sector del aceite.

Así lo ha señalado Quintero en la presentación de la movilización prevista en Madrid para el día 10 de octubre por los bajos precios del aceite, donde ha detallado que, con esta tarifa, el Gobierno de Donald Trump "pone en jaque unos 520 millones de euros de explotaciones agroalimentarias de Andalucía", de los que "aproximadamente 346 millones" son del sector del aceite.

Igualmente, la responsable de COAG ha abordado "la baja rentabilidad que tienen las explotaciones en el sector del olivar", un hecho que es "extrapolable a todos" los ámbitos "del sector agrario", pues, según ha asegurado, "los ganaderos del Valle de Los Pedroches no llegan a cubrir los costes de producción".

"Vemos como se están firmando acuerdos comerciales a nivel internacional" mientras que a los productores "nos están exigiendo cada vez más gestiones burocráticas y administrativas", ha subrayado Quintero, quien ha asegurado que todo ello ya es "un poco complicado", a lo que ahora "tenemos que añadir que si se establecen los aranceles con Estados Unidos es un impedimento más".

Por todo ello, la secretaria provincial de COAG Córdoba ha sugerido que "habrá que buscar otro nuevo mercado", ya que también se "está poniendo en vilo las operaciones comerciales". "No entendemos cómo una guerra comercial económica", que tiene su origen en el sector aeronáutico, "Trump la focaliza en el sector agrario", que no tiene "nada que ver con la industria aeronáutica", ha apostillado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN